Juventud sobradamente garrula

Acabo de regresar de un largo viaje motivo por el que no he podido realizar ninguna entrada en el blog la última semana y media. Esta ausencia no ha mitigado sin embargo esa sensación de podredumbre que atenaza mi espíritu cuando me nombran la palabra ES-PA-ÑA.

Un país empobrecido que no toca fondo en el pozo de la crisis, con una casta política corrupta y sin vergüenza, con un Gobierno ineficaz, con tensiones territoriales, con un record mundial de desempleo, con recortes infinitos que tiñen con la sangre de los más desfavorecidos la piel de toro de un país hundido, un país de dinero negro, economía sumergida, sobres pegados con la saliva de los moralmente discapacitados, la tortura animal fiesta nacional, de magistrados chochos que defienden el burka en espacios públicos, de garrulos ronceros y salvamesdeluxe.

Y a todo ello he de sumar la vergüenza de ver como muchos de los más jóvenes se han transformado en robocops de sofá con espíritu cani de electroncefalograma plano.

Un ejemplo ayer en el Parlamento Europeo. Lo mejorcito de cada país representado en 2 estudiantes hacen un parlamento en tan magna Cámara de diputados siesteros subsidiados. Le toca el turno a Spain, y allí aparecen dos chavales del Instituto Diego Torrente Pérez de Cuenca. Expectación del resto de estudiantes en el Parlamento.
Y en un inglés peor que el de Alfredo Landa con las suecas sesenteras, los estudiantes se despiden emulando me dicen que a una choni famosilla llamada Ylenia que aparece en un reality de esos que te echan por la caja tonta.

Sin duda la telebasura es más seductora que la filosofía. Caras de flipe entre el resto de estudiantes europeos. Spain is different.

 
"Sagerao" el nivel de nuestros jóvenes

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití