Y Beatriz les metió un repaso a sus colegas socialistas

La Internacional Socialista se reunía ayer en un hotel de lujo de Cascais en Portugal. Entre comilonas, visas oros, habanos y diversión nocturna con aromas a Chanel número 5, los líderes socialistas acostumbran a reunirse de vez en cuando para debatir sobre el mundo, o lo que es lo mismo, para disfrutar de unos días de relax con viejos conocidos.

En estos Consejos de la IS muchos de estos trajeados pijoprogres permiten que algún jovenzuelo intervenga en su foro. Le da un empaque renovador y de divina juventud, comentan. Pero ayer la cagaron pues dieron voz y micro a Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. Y esta española no se amilanó y les metió a los pijoprogres una somanta palos que ríete de Xavi Alonso persiguiendo a Messi. El presidente de la Internacional Socialista, el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, -de los Papandreu de toda la vida- la observaba flipado.

Mirándoles a los ojos Beatriz les reprendió su hipocresía por decir querer arreglar el mundo desde hoteles de lujo viajando en cochazos. Por no escuchar a los jóvenes socialistas. Por no ayudar a socialistas encarcelados como los de Uganda. "Os exigimos que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos" exclamó la española.

Y es que me imagino la impotencia que deben sentir estos jóvenes socialistas al ver como sus "mayores" no han hecho nada por evitar que el capitalismo financiero depredador, con la aquiescencia de la derecha liberal, haya metido tan dolorosa dentellada al bienestar de millones de trabajadores. ¡Muchos socialistas no es que no hayan movido un dedo, es que han sido tan cómplices como el que más!
Me quito el sombrero anti ti  Beatriz, tienes un par de ovarios.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití