Joseph Ratzinger huye para acercarse más a Dios

Hace unos días asistimos a una de las noticias más importante de los últimos años que no es otra que la sorprendente dimisión del Papa Benedicto XVI. Importante no porque tengamos que retrotraernos casi 6 siglos para encontrarnos con un caso similar, sino porque todos sabemos que las causas esgrimidas de su mala salud y una avanzada edad, no son las razones preeminentes que justificaron su renuncia.

Esta mañana, en su penúltimo Ángelus, el Papa ha denunciado a los que instrumentalizan a Dios para fines propios. Ratzinger ha estado más lenguaraz habida cuenta que dejará el breve el sillón de San Pedro. En la alocución ha hablado de las tentaciones de Jesús para indirectamente hacer referencia a los problemas que la Iglesia padece. Lógicamente siempre hemos de leerle entre líneas. 

Pero esta mañana en la Plaza de San Pedro la mayoría de los creyentes que le escuchaban han captado sus segundas intenciones cuando ha dicho textualmente "...el núcleo central (de las tentaciones de Jesús) consiste siempre en instrumentalizar a Dios para los propios fines, dando más importancia al éxito o a los bienes materiales". Una confesión que reafirma mi impresión sobre los verdaderos motivos que le han llevado a la sorprendente renuncia papal.

Podéis verlo y escucharlo en el vídeo que inserto del Ángelus de esta mañana, ir al 2´15".

Ángelus de Benedicto XVI, 17-02-2013

El Papa tira la toalla cansado de un sistema que le devora, más que por la mala salud esgrimida. Un sistema que le consume pero que a la vez le obliga a presidir en su cúspide. Su Santidad evolucionará nuevamente hacia el cardenal teólogo Ratzinger, un espectro que nunca abandonó del todo en su Papado. Una vez abandone el sillón de San Pedro su ambición no será más que respirar de nuevo el silencio y la tranquilidad en una vida donde poder meditar y estudiar las 24 horas del día, lejos de intrigas, luchas de poder y miserias. Una forma de vida que estoy seguro le aproximará más a Dios y le hará más feliz.


El maestro Manuel Vicent hoy en la contraportada de El País ha dado su particular versión de los hechos. Si tienes alguna dudas sobre el tema lee estas lineas que adjunto, seguro que lo verás todo más claro.  Enlace artículo Manuel Vicent "La huida"

Así lo ve El Roto en elpais

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití