Carta a los animales asesinados por el Rey Juan Carlos

Sensacional artículo de Maruja Torres en la contraportada de El País de hoy. Firmamos los millones de españoles que pensamos como tú, esa carta dirigida a las familias de los miles de animales que nuestro Rey se ha cepillado en sus largos años de experiencia en la vida.
Bravo Maruja una vez más. Aquí dejo el texto de la columna; las fotos son añadidas.

NI UNO MÁS.

"Queridas viudas y huérfanos de la selva, la sabana, las estepas y demás enclaves naturales en donde soléis intentar sobrevivir a la maldad de los hombres prepotentes y estúpidos: por razones obvias de falta de transparencia carezco de datos para conformar el elenco de bajas que la más alta autoridad institucional de este país ha causado deliberadamente a vuestras familias.


 Sé de osos, de elefantes, de bisontes, de búfalos, de tigres... Pero no tengo la lista completa, aunque puedo imaginarla. Dada la edad avanzada del sujeto, que empezó a disparar muy joven, y que no se le conocen errores desde aquel en el que se llevó por delante a su hermano, es muy posible que mientras nosotros, aquí, nos debatimos en una crisis terrible, vosotros, ahí, todavía sigáis llorando la desaparición, por un tiroteo criminal y cobarde, de vuestros seres queridos. Sobre todo los elefantes, que tenéis muy buena memoria. Sabed que la mayoría de los españoles sufrimos por vuestras pérdidas.


Sabed también que no nos produce el menor alivio el hecho de que la última cacería de los vuestros le fuera pagada a nuestro monarca titular -no es moral: esto no es la selva, ni él es el Rey León- por un millonario saudí de origen sirio, pertenecientes a esa otra fauna de gentes adineradas que él frecuenta, en este caso sacrificándose estrictamente por ¡España!. Sabed que estamos avergonzados, abochornados, indignados y hasta la cresta de tanta miseria ética y estética, y que os acompañamos en el sentimiento.



Os pedimos disculpas. Si la caza debió desaparecer en el Neolítico, la Monarquía debería desaparecer ahora. Haremos lo posible. Entretanto, es mejor que os pongáis a salvo en cuanto diviséis a un anciano rubio y coloradote que cojea. Es letal y va armado"






Enlace a la entrada  el Rey, asesino de elefantes del pasado sábado.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití