"España no puede ser rescatada" Niño Becerra

El riesgo más importante para nuestro país es el de una intervención de la Unión Europea, del BCE y del FMI. Ello pasaría si no podemos pagar nuestras deudas y necesitásemos músculo financiero para seguir operativos.
Lo bueno es que dispondríamos de unos 400 mil millones de euros para hacer frente a nuestros vencimientos de deuda. Lo malo que ese dinero no dejaría de ser un crédito envenenado. A cambio una troika exterior se haría cargo de nuestra política económica que entre otras cosas significaría despidos de funcionarios, reducción de las pensiones, recortes brutales, ya lo advirtió ayer el ministro Luis de Guindos, y todo lo malo de ahora multiplicado por mil. No quiero ni imaginarlo.

Hoy, en una entrevista en un canal de Barcelona, el economista Santiago Niño Becerra ha dicho que España no puede ser rescatada porque se necesitaría sobre un billón de euros, (algo sólo al alcance de David Copperfield y la santísima trinidad, eso lo añado yo)

Niño Becerra aconseja a los ahorradores españoles que lo hagan en bancos muy sólidos de ámbito internacional. Y añade que España saldrá de la crisis el año que viene entrando en un estancamiento que durará hasta finales de la década.

Es importante lo que dice este gurú de la economía porque Santiago Niño Becerra es uno de los poquisímos que advirtió hace años que España entraría en una crisis sin precedentes. Lo anunció en marzo de 2006, publicando a inicios de 2008 el libro profecía El crash de 2010.
Por ello merece la pena escuchar esta entrevista y como mínimo creer que puede acertar de nuevo.

Os pongo la entrevista realizada por el prestigioso periodista Josep Cuní al economista. Está en catalán pero creo que lo entenderéis muy bien.

                            

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití