El Rey, asesino de elefantes

El Rey no le ha podido hacer mejor favor a la causa republicana hoy 14 de abril aniversario de la instauración de la II República española.

Hoy nos hemos enterado que Su Majestad es un aficionado a exterminar animales de diverso signo por todo el mundo en cacerías a medida para millonetis. Era un rumor extendido, conocíamos sus aventuras en Rusia asesinando osos previamente emborrachados, pero nunca habían sido confirmadas.

Nos hemos enterado casualmente porque se ha lesionado estando de cacería en Botswana por lo que ha sido trasladado esta mañana a Madrid para ser operado de la cadera. Pero desconocíamos que es un fiel cliente de la empresa Rann Safaris dedicada a organizar cacerías de este tipo a partir de 30 mil euros. Esta empresa tiene colgada esta foto de una matanza de elefantes hace tres años, aparece el Rey y el propietario; ¡qué manda huevos ser tan ingenuo para hacerse una foto así en detrimento de su imagen pública!. Por cierto la web en estos momentos está inoperativa, ¿extraño no?.

Pero aparte del asesinato de animales, deleznable, me pregunto con qué dinero se costean esos viajes con todo el séquito habitual de seguridad etc. O que después de afirmar hace unos días sentirse preocupado por el paro se larga de safari de lujo con la que está cayendo en España. O que su nieto convalezca tras  pegarse un tiro con una escopeta de caza mientras el abuelo de caza mayor en África, al menos no me negarán que es rocambolesco. O que el Gobierno desconozca que el jefe del Estado está fuera de España y se entere cuando sufre la rotura de cadera.

Criticábamos estas semanas el daño a la imagen de la Monarquía que ha causado el caso Urdangarin. Ahora el comportamiento del Rey ha dañado si cabe más su credibilidad.

Por otra parte hay que ser mu macho pero mu tonto, con todos mis respetos, para dejarse hacer unas fotos como las de abajo. Pero más tontos somos sus súbditos por creernos a pies juntillas la pureza moral del monarca. ¡Si hasta incluso la organización ecologista WWF España ha lamentado el daño que el Rey le puede ocasionar a su ONG de la que es el presidente de honor desde 1968!. El mataelefantes presidente de honor, tremendo.

 El Rey posando ante el elefante que se acaba de cepillar

Lo dicho, hoy muchos españoles se sentirán un poquito más republicanos que ayer

                                                     Me llenan de orgullo y satisfacción estas cornamentas


                    Ni un rinoceronte se escapa a las ansias de los depredadores, el Rey 2º por la izquierda



 La ironía ácida de Carlos Boyero en el mejor artículo de opinión sobre el suceso del Monarca
columna Carlos Boyero sobre el Rey mataelefantes

                                      El humorista gráfico El Roto vuelve a dar en la diana

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití