El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití

El 27 de agosto de 2011 ha sido considerado por muchos como el mejor día en la historia del surf.
Ese día se celebraba el torneo Billabong Pro Teahupoo, la quinta prueba del circuito mundial de la ASP.
Ese día de verano el gobierno de Tahití activó el  código rojo que obligó a la mayoría de embarcaciones a permanecer en puerto. El mar bramaba con olas que alcanzaban los 10 metros de altura. También los organizadores del torneo surfista se vieron obligados a cancelar la jornada. 

27-08-2011, Teahupoo, el día que Poseidón se hizo surfista

Sin embargo, muchos de los mejores riders del planeta supieron que era el día. No dudaron en coger su tabla y acudir, ayudados por motos acuáticas, hasta donde emergían esas terroríficas torres de agua.
 A la mierda las prohibiciones, a la mierda los puntos del circuito. Ese día era irrepetible y el surf se lleva en la sangre.
Bruce Irons, Nethan Fletcher, Evaraldo Teixera, los mejores también mascaron el salitre de Tahití ese día.

El mito viviente del surf, Kelly Slater, ganó el torneo una vez reanudado,pero sus comentarios se centraron en ese 27 de agosto, en esa prueba no oficial de los suicidas.
Dijo Slater que por primera vez en su vida sintió miedo por la vida de los muchachos pero también apostilló que lo vivido ese día "jamás lo experimentarán las personas"

Conozco algunos surfistas aficionados desesperados peleándose con olas minimalistas en las playas de Barcelona. Muchos darían la vida por vivir ese día.
Un día que el dios Poseidón caprichoso se digna a ofrecernos en contadísimas ocasiones, sólo cuando le sale de los cojones del Olimpo.

Por suerte ese día dos periodistas estaban en Teahupoo y grabaron las imágenes espectaculares recogidas en el documental "Code Red", documental que se presentó esta semana.

        


Si quieres ver el documental Code Red entero, clica en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=uIBgWI_BTyM

Entradas populares de este blog