Pep Guardiola, su historia en Can Barça en 3 imágenes

Mañana Pep Guardiola comunicará oficialmente que dejará en junio el cargo de entrenador del FC Barcelona. Y lo hará como siempre, a lo grande, después de comunicárselo personalmente a sus chicos, los que deben saberlo antes que nadie de forma oficial.

Gracias Pep, gracias. No por los títulos conseguidos en estos 4 años. No por heredar un buen equipo de Rijkaard y transformarlo en el mejor equipo de la historia del fútbol, (¿existe de verdad otro que juegue o haya jugado como la ha hecho el Pep-team, sinceramente, sin partidismos querido lector o lectora, existe?)

No Pep. Te doy las gracias por demostrar que en el fútbol también existen la inteligencia y el savoir faire. Por haber definido un modelo de equipo que seguirá tu sucesor Tito Vilanova si son ciertos los rumores. Sólo deseo que, como escribió tu admirado Miquel Martí i Pol  en una estrofa de uno de tus poemas de cabecera, Marta, después de tu paso por can Barça no volvamos al silencio.


                                 " A voltes cau una cortina espessa
                                  damunt de tot, i tot esdevé estèril.
                                  No és el silenci i és més que el silenci. "

 Te doy las gracias porque nunca te lo has creído. Tu experiencia vital y como futbolista te demostró que en este mundo de vanidades estamos arriba y después estamos abajo y es aquí, abajo, donde debemos aprender y tomar rumbo. Y saber retirarse a tiempo es de sabios.


 Fuiste capitán con el Barça, equipo en el que jugaste desde 1984 hasta el 2001. Y saliste de can Barça por la puerta de atrás, sin palmaditas en la espalda, sin homenajes. Recuerdo esos hijosdeputa del llamado entorno, sí, esos que te lamen los pies desde hace 4 años, los mismos que blasfemaban off the record que te marchaste del Barça porque tenías el sida.

Luego tu persecución por un positivo inexistente por nandrolona siendo jugador del Roma que incluso te acarreó una sentencia condenatoria injusta de 7 meses de prisión.

Conocedor de que este mundo es un tiovivo, te marchaste por la puerta de atrás para regresar 8 años más tarde como entrenador del primer equipo después de un breve paso por el Barça B. No volviste a lo grande, sino como el comodín de un presidente repudiado por más del 60% de los socios en ese momento, y al que ningún entrenador europeo osaba ponérsele al teléfono. Sólo quedaba Pep en la agenda.

 Rumorean que serás entrenador de la selección de Inglaterra. Me da igual, como si eres el mister del Santpedor FC. De lo que estoy seguro es que seas de quien seas el míster, tienes asegurado mi apoyo y seguimiento. ¿Y si fuese entrenador del Madrid, me pregunta un amigo cabroncete?. Pues incluso así.

Si tuviera que resumir tu paso por el Barça en 3 imágenes, me quedo con las siguientes: La primera siendo un chaval de la Masía en tu Camp-Nou ejerciendo de recogepelotas. La segunda, años después, en el dream team con tu maestro Cruyff. En la tercera, emocionado al convertir a tu amado Barça en el mejor equipo del Mundo por primera vez en la historia.
Quizás tengamos que añadir una cuarta foto en un futuro si te decides a ser presidente cuando se marche Rosell.

Adéu maco.



Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití