Ciudad Real Airport R.I.P, o el despilfarro made in Spain

Ejemplos de despilfarro en los últimos años tenemos centenares.
Ejemplos de despilfarro en aeropuertos fantasmas tenemos algunos: Castellón ver entrada aeropuerto fantasma de Castellón, Huesca, Teruel, Alguaire en Lleida, Ciudad Real etc.
Aeropuertos hechos a medida por Gobiernos Autonómicos incompetentes sin asesoramiento de especialistas en materia de rentabilidad. Tengo la pasta y me la gasto, ya la devolverá el que venga. Pero mi nombre estará en la placa y los votantes cerebromono me volverán a dar su confianza. Esto suma votos y resta futuro si sale mal, pero es igual.
El despilfarro generalizado ha tenido capítulos aparte en la construcción de aeropuertos o en la extensión radial de la línea de Alta Velocidad sin ningún criterio de sostenibilidad económica.

Hoy el aeropuerto de Ciudad Real echa el cierre. Desde hace meses sólo operaban vuelos privados mayoritariamente formados por cazadores que escopeta en mano venían a monterías. 100 mil pasajeros desde diciembre de 2008. Hagamos cuentas: si el aeropuerto ha costado 1.100 millones de euros y han viajado 100 mil pasajeros,  tenemos que cada pasajero ha costado ¡11 mil euros!. Premio para el señor Barreda.

El aeropuerto de Ciudad Real es fiel reflejo de la metodología empleada en la mayoría de Comunidades Autónomas, muchas ahora camino de la bancarrota. Un gobierno inútil con deseos de aires de grandeza que les sacuda el provincianismo casposo, decide tener su aeropuerto cosmopolita. Lo enmascaran como un proyecto privado, los más pudorosos,  o público, los más aventurados. Imagina, le dice Pepe a Juan, en pocas horas pasaremos de estar en la venta el Quijote comiendo migas al último restaurante en en los Campos Elíseos degustando un entrêcot gourmande.
 Para ello insta a su infiltrado en la Caja, habitualmente el mandamás,  a mover hilos. La Caja pide dinero al interbancario europeo a muy bajo interés y lo destina al proyecto faraónico del presidente paleto de turno, goteando en el camino las tradicionales comisiones habituales de la España corrupta del despilfarro.
Meses más tarde el aeropuerto es un fiasco, la Caja nunca recupera su dinero, entra en números rojos y es absorvida o peor aún, intervenida como le pasó a la Caja de Castilla la Mancha,  a la que el aeropuerto de Ciudad Real le costó su desaparición y un agujero que al final pagaremos entre todos los españoles indirectamente.

Aeropuerto de Ciudad Real, R.I.P. descanse en paz.
Propongo que para rentabilizarlo se alquile a un módico precio a la legiones de gitanos rumanos y gitanos portugueses que diariamente vienen a nuestro país por su clima y las bondades de sus lugareños. En los hangares y en las terminales abandonadas podrían instalar perfectamente sus campamentos.

Aquí os dejo un extracto del reportaje sensacional que emitió hace unos meses el programa 30 Minuts de TV3,  sobre el fiasco económico de estos aeropuertos que comentaba anteriormente.
 En concreto os dejo un extracto de 5 minutos cuando repasaba el affaire del aeropuerto de Ciudad Real.

          

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití