El Boca, otro asesino violador que la Justicia nos devuelve

Nuevo ejemplo del penoso sistema judicial que impera en España. Hoy ha salido de la cárcel el asesino llamado José Franco de la Cruz, alias el Boca.

Este sujeto asesinó y violó salvajamente a la niña Ana María Jerez Cano en 1991.
Fue condenado a 44 años y sale hoy a la calle tras cumplir 21.

La madre de la niña ha rogado todos estos meses que se le aplicase la doctrina Parot, aquella que computa beneficios penintenciarios por cada condena y no por la totalidad. Lo justificaba porque el asesino nunca se ha arrepentido de lo que hizo, ni ha pedido perdón. El Boca se negó a trabajar en la prisión, se negó a acogerse a programas de rehabilitación, vaya, una perla.


                           La madre muestra una foto de la niña vestida de ratita en Carnaval

La Audiencia Provincial de Huelva le denegó estas peticiones a la madre, pero es que además no se ha preocupado por imponer medidas cautelares de seguimiento al asesino cuando su perfil puede suponer un peligro de reincidencia.

 Así que el sujeto salió hoy de la cárcel. Ver el vídeo en el que el tipejo manifiesta no arrepentirse de nada ni voluntad de pedir perdón. Y venga al taxi y pa casita, mientras Ana Maria reposa en el camposanto desde hace dos décadas porque su vida se cruzó con la de este violador y asesino.

La niña  le pidió a su madre ir a casa de una amiga cercana,  era un 16 de febrero de 1991. Su madre ese día le permitió salir a verla, algo que siempre ha dicho le ha comportado enormes sentimientos de culpa. Cuando la niña se dirigía a casa de su amiga, el asesino la divisó desde el interior de un bar, la siguió y lo demás ya lo saben. La cría apareció muerta 69 días después en las marismas del río Tinto. El informe forense reveló que se habían ensañado con ella,  presentando 38 lesiones por todo el cuerpo, la cabecita destrozada a golpes y violación anal.

Las pruebas y testigos fueron muy contundentes en la autoría de el Boca. Y soy tan explícito porque quiero que seamos conscientes del mal que hizo este monstruo, que además sale tan pancho de la cárcel con subsidio asegurado y asistentes sociales para su asesoramiento y reinserción.

Tremendo lo que pasa en este país de justicia precaria, culpable de que un asesino cumpla la mitad de su condena por arte de magía, sin haber hecho nada para tener reducciones penitenciarias.
El sempiterno cuentolabuela en el cumplimiento de las condenas que aplica nuestra Justicia minimalista.

    
                        Vídeo de las declaraciones del asesino al salir de la cárcel esta mañana

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití