El suicidio: el IVA subirá al 21% antes acabe al año

21% de IVA. 3 puntos más en el precio final de todos los productos o servicios dentro de unos meses.
¡No, no, no, no, no y no!
¡Por Dios, es que nos llevas al suicidio Mariano!

Desde este humilde blog he elogiado su reforma financiera, parte de su reforma laboral, su plan de austeridad, su ley de Estabilidad Presupuestaria, parte de su reforma fiscal, parte de su amnistía fiscal. Pero, no, no elogiaré su plan hacía el suicidio.
Sáquese la venda de los ojos presi, España no alcanzará el 3% de déficit el año que viene, como el Madrid no ganará la décima en el próximo lustro mientras Florentino sea presidente. Hay cosas evidentes en la vida, y una de ella es que España tendrá muchos problemas para reducir al 5% el déficit, quizás alcancé el 4,5%, pero de ahí al 3% dista un abismo. Eso lo ven hasta los niños de teta.

El IVA se ha de subir sólo si hay un entorno de crecimiento. Es la teoría que ha sostenido el equipo de Montoro frente al Guindosteam. El ministro de Economía ganó la partida y nos lleva al suicidio.
No me lo vendas con que se sube el IVA pero a cambio se reducirán las cotizaciones laborales. No me lo vendas con que se recaudarán 8 mil millones de euros más. No me lo vendas con que Bruselas estará contenta.
Que sí, que el gravamen medio en Europa por el concepto de IVA está rozando el 21%. Pero la diferencia es que España va camino de los 6 millones de parados principalmente porque el consumo está muerto.
¿Subir 3 puntos el IVA qué significará? Pues significará que el consumo pasará de muerto a incinerado.
Si has de tocar algo ten cojones y reduce las pensiones más altas, o el sueldo de los funcionarios, o el casi medio millón de políticos profesionales que hay en España y que se llevan la friolera de cerca de 25 mil millones anuales en salarios de los Presupuestos. O desinfla ya el apartado de subvenciones que este año rozará los 14 mil millones de euros.
 Pero por Dios, no mates más la demanda interna que te lo cargas todo.

Será entonces cuando dictaminemos lo de España R.I.P, descanse en paz. Hay líneas que no se han de traspasar, y esta es una. El dardo envenenado directo a la yugular de la creación de actividad económica.


                                                             Donde dije digo, digo Diego
         

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití