Mataró prohibe a los legionarios salir en procesión

El Ayuntamiento de Mataró considera que el desfile en procesión esta Semana Santa de unos ex-legionarios ha podido herir la sensibilidad de la población y por ello a instado a la Comisión de Semana Santa de dicha ciudad cercana a Barcelona, a que  prohíba futuros desfiles de los ex-legionarios.
¿De verdad creen que han podido herir la sensibilidad?

Ser el novio de la muerte nunca ha sido mi estilo, pero de ahí a decir que ha sido un acto ofensivo que hiere la sensibilidad de la población dista un mundo.
¿Es qué iban en pelotas los ex militares?. Entiendo que pueda molestar la estética demodé de legionarios con las barrigas cerveceras, los cortes de pelo a lo Taxi driver. Portaban armas de atrezzo pues no son militares en activo y creo que tienen derecho a exhibir su Cristo de la Buena Muerte si se circunscribe a una acto estrictamente religioso. Se les podría haber prohibido portar armas ni que sean de paint-ball, eso de acuerdo.

Entiendo pues que la religiosidad tiene estética para Mataró, y al igual que en los bares y pubs colocan ese cartelito de reservado el derecho de admisión, en la Comisión de Semana Santa siguen el mismo precepto.

Aquí os dejo el vídeo de la polémica procesión de los legionarios, su primera y última aparición en las procesiones de Mataró.

                          

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití