Bauzá bendice a a los devoradores de Baleares

Lamentablemente seguimos sin aprender.  Me refiero al presidente de Baleares y ex farmacéutico, José Ramon Bauzá y a su gobierno del PP.
Me gustó su mano dura con la corrupción de su partido y su tabla rasa en el inicio de una nueva era de los populares en el gobierno de las islas. Pero ahora se está equivocando. Es lícito su afán por conseguir crear puestos de trabajo y como hacen en otras latitudes con el Eurovegas, usted le quiere poner las cosas más fáciles a los inversores, lo entiendo. Pero no a costa del más preciado tesoro de las islas que son sus paisajes, su belleza natural. Se hicieron muchas barbaridades en el pasado, no sigamos igual.
Al final el turista buscará las Baleares no por su número de habitaciones sino por ese arenal, por aquella cala, por esos paisajes, por sentirte un robinsoncrusoe en alpargata y coche de alquiler de Europcar sin abandonar Europa occidental. De eso se trata señor Bauzá. O pensaré que todo obedece a que los poderes en la sombra han vuelto a coger el timón de su partido, aquellos poderes que pervirtieron la pureza paisajística de la isla a cambio de engrosar su carteras. Antes expedia medicamentos a los jubilados en Marratxí y ahora se ha convertido en el boticario de todos. Por favor no nos ofrezca medicamentos caducados en forma de destrucción medioambiental para el ladrillo.

Porque en los últimos 10 meses usted junto a los consejeros de Turismo y Medio Ambiente promueven proyectos como los de construir en los humedales urbanos de Ses Feixes en Ibiza y Ses Fontanelles en Mallorca, o que se pueda construir en Son Real, en Es Verger o en Es Guix en Escorca-Lluc. O la probable recuperación por la familia Matutes del viejo proyecto del macropuerto deportivo en Ibiza, una aberración en opinión de los ecologistas.

Pero el caso más grave podría ser el  de la construcción en el arenal de Es Trenc, del macrocomplejo hotelero de 1200 plazas en una parcela de 20 hectáreas  con  campos de golf alrededor y zonas polideportivas.

                                                        Playa virgen de Es Trenc que se quieren cargar


El territorio de Es Trenc posee una de las playas más bonitas de Europa sin presencia de ladrillo alrededor, entre otras cosas, porque siempre ha logrado salvarse gracias a la presión popular de los mallorquines, que mientras no se demuestre lo contrario, son los verdaderos dueños de la isla. Es Trenc y S´ Arenal de sa Rápita son de los pocos territorios de Mallorca intactos y que mantienen la postal de como eran muchos lugares de la isla antes del desarrollismo.



Pero no, usted señor Bauzá cree que su gobierno es el dueño y por ello retoman viejos tics como el de eliminar las trabas proteccionistas de territorio o de impacto ambiental que los proyectos constructivos pudieran encontrarse, habiendo derogado muchas medidas del anterior gobierno que paralizaban proyectos de los devoradores de Mallorca.  

Si quiere crear puestos de trabajo con futuro no malgaste el más preciado tesoro que posee el sector turístico de Baleares, ese no es el camino, ese es el de los devoradores.





Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití