En España sólo tributan los pringaos, libro denuncia de Daniel Montero

Daniel Montero publica hoy martes un sensacional libro, "El club de los pringaos" , Editorial La Esfera, en el que realiza un estudio pormenorizado sobre las tributaciones fiscales de muchos particulares y empresas llegando a una conclusión demoledora: un mileurista tributa cinco veces más que una multinacional.

Coincide en el tiempo con el polémico plan de amnístia fiscal del Gobierno  para el dinero negro (y dinero sucio en gran parte) basado en  una tributación de un 10% si lo sacan a luz fiscal en los próximos meses.

Daniel Montero desgrana algunos datos (recogidos por El Mundo, edición dominical) que os escribo a continuación. No es ficción. Repito querido o querida lector o lectora, no es ficción, los datos que divulga Montero en su libro están contrastados.
Bienvenidos al maravilloso mundo fiscal de un país -¿bananero?- llamado España.


                                            Somos un país bananero, desgraciadamente así no hay futuro


22 de las firmas más importantes de la Bolsa tenían en 2009 empresas en paraísos fiscales: Repsol 38, BSCH 34, BBVA 23... 

Zara controla 624 franquicias (14%) desde una firma afincada en Holanda.

En España sólo 95 personas cumplen condena fiscal por fraude.

Al Grupo Abengoa el Estado le devolvió 400 mil euros por sus inversiones en infraestructuras cuando declaró un beneficio de 263 millones de euros.

Según la UE el dinero negro alcanza al año un 23% del PIB, unos 240 mil millones de euros.


General Mills, multinacional de la alimentación, guardaba 310 millones de euros en una compañía española que no tributaba.

Ferrovial declaró 1.700 millones de euros de beneficios en 2009. Hacienda le devolvió 85 millones de euros.

Messi, Ronaldo, Kaká o Alvés entre otros, tributan la mitad durante una década por ser extranjeros mudados a España.

Sólo hay 8 mil españoles que declaran ganar al año más de 600 mil euros de nómina.

Un diputado que gana 93 mil euros año, Hacienda le retiene 25.500€. Si fuese usted o yo nos retendrían por la misma cantidad salarial unos 40 mil euros.

El presidente del Congreso gana 168 mil euros brutos por los que tributa sólo el 16%.

Los partidos políticos no pagan a Hacienda ni siquiera sus fundaciones. Sus cuotas de afiliados o donaciones no tributan.

En España hay 3.374 SICAV con un patrimonio acumulado de 26 mil millones de euros por el que pagan el 1% de los beneficios.

La SICAV de Emilio Botín y hermano ganó 25 millones de euros en sus inversiones en 2009. Sólo pago en impuestos 144 mil euros

El dueño de Mango, Isaak Andic, consta en 10 SICAV diferentes con un patrimonio de 574 millones de euros.

Rosalía Mera, ex esposa de Amancio Ortega de Zara, mantiene dos SICAV con 500 millones tributando el 1%. Rafael del Pino de Ferrovial idem por 740 millones. Esther Koplowitz tiene 473 en otra etc.

Pedro Almodóvar gestiona 4,7 millones de euros por los ahorros familiares a través de una SICAV. EN 2009 ganó casi 400 mil euros por los que tributó menos de 2 mil.

La Iglesia se ahora 1000 millones de euros al no pagar IVA, Impuesto Patrimonio, IBI de los cien mil inmuebles declarados, ni tasas, ni permisos de obra, ni ná de ná.

A Jorge Javier Vázquez, presentador estrella de la telemierda, Hacienda le reclama casi un millón de euros por facturar irregularmente.

Casillas, Torres, Bisbal etc, canalizan sus ingresos en empresas para pagar menos.

Emilio Sánchez Vicario reside en Andorra donde también tributó Jorge Lorenzo.

                                                              (...)


                                              
                           El ministro Montoro debería tener este libro en su cabecera noche y día

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití