Podemos inicia su "asalto al cielo" como partido político

Este fin de semana Podemos iniciará su recorrido como formación política, debatiendo su estrategia y sus futuros órganos de dirección, en una asamblea en el Palacio de Vistalegre de Madrid, a la que si puedo, asistiré.

Los 132.000 inscritos en el órgano constituyente, bautizado como Asamblea Ciudadana Sí se Puede, serán convocados también online en las próximas semanas para poner cara y ojos al nuevo partido, dotándolo con los elementos organizativos y de programa necesarios, proceso que culminará el 10 de noviembre con la votación de los candidatos a la dirección. http://asambleaciudadana.podemos.info/

Ante el evento del weekend, dos de sus perfiles públicos, Juan Carlos Monedero y Jesús Montero, han publicado hoy este artículo que os enlazo, en el que nos detallan los objetivos de la asamblea. Interesante opinión habida cuenta de las discrepancias internas manifestadas, entre otros, por el eurodiputado Pablo Echenique, respecto de la propuesta organizativa planteada por las cabezas visibles, a los que acusa de falta de pluralidad.

 Podemos sintetiza los valores y los objetivos de una formación que nace a resultas de la mayoritaria indignación social ante el agotamiento de nuestro actual modelo constitucional y ante una  imperante necesidad por aplicar nuevas normas democráticas y de justicia social  Enlace artículo


(Os inserto, con posterioridad, el momentazo del la asamblea fundacional del weekend. El momento en el que Pablo Iglesias nos demuestra que hay una nueva forma de hacer política sin personalismos ni "machos alfa", en palabras textuales. Nos gustó escucharla, contrarrestando así las críticas de Pablo Echenique, que lo acusa de proponer una dirección basada en la figura de un secretario general. Se nos aclararon algunas dudas. Porque aquí de lo que hablamos es de eficacia, concentrando las voces,  y no de personalismos propios de viejas formas de hacer política, como acusa el eurodiputado Echenique)

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití