Se mascó la tragedia en el aeropuerto del Prat

Hacía poco que había amanecido. Con esa luz tan especial de la primera hora de la mañana, un spotter -el nombre que reciben los aficionados a tomar fotos y vídeos de las aeronaves- decidió grabar con su cámara. Y sin quererlo lo que grabó el sábado pasado pone los pelos de punta.

En el vídeo vemos a un Boeing 767-30 de la compañía rusa UTair con 336 pasajeros procedente de Moscú aproximarse a la pista 02 para aterrizar. Justo el momento en el que por la misma pista se cruza un Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas que se dirige a la pista 25R con 300 pasajeros rumbo a Buenos Aires.
Ambas aeronaves se quedaron a tan solo 60 metros de distancia.
El comandante ruso por suerte abortó a tiempo la maniobra de aterrizaje quedando el incidente más que en un susto.

Fuentes aeroportuarias se han excusado afirmando que las imágenes son engañosas añadiendo que no hubo riesgo grave de colisión pues la maniobra go around -motor y al aire- está tan entrenada y estudiada entre los pilotos que el riesgo es cero.

Lo mismo decían hace unos años de los sistemas TOWS, esos que detectaban cualquier anomalía en la configuración de los flaps y los slats en las alas de las aeronaves. "Riesgo cero" afirmaban entonces.

Riesgo cero excepto para las 154 personas que perdieron su vida aquel mediodía de agosto en los parajes del aeropuerto de Barajas Enlace accidente Spanair 2008

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