Bye Gallardón, bye Merçè, hola Enemigos

En esta tarde gris y festiva en Barcelona que pone punto final a los 6 días de festa major, me invade una fuerte sensación de aburrimiento producto quizás precisamente de este largo puente de eventos sosos e insulsos que nuestro gobierno municipal nos ha vuelto a regalar.

Desde que Convèrgencia gobierna en el salón de Cent, el descafeinado de las Festes de la Merçè no ha dejado de incrementarse. Primero pensé que era producto de la crisis, no tanto de las cuentas del Ayuntamiento -uno de los más saneados de España- sino de la sangría que significa para sus balances el tener una Generalitat incumplidora por su colapso financiero. Pero en esta última Merçè antes de las municipales creí sinceramente que implementarían cambios por aquello de rentabilizar votos.

Mi gozo en un pozo. Porque el problema no es tanto de pasta sino de concepto. Eliminado un BAM competitivo como antaño o erradicado el revival de viejas glorias rockeras, el programa musical lo impone ahora una marca de cervezas y una cadena radiofónica de música adolescente. 

Para colmo nos quedamos sin el festival aéreo, migrado al Mataró del hermano convergente Joan Mora, o tenemos que resignarnos, un año más, a la tarea imposible de seguir en condiciones mínimas la mayoría de los eventos en el casco antiguo, siempre petat de gentada en espacios del todo insuficientes, en otro ejemplo muy barcelonés como es el de morir de éxito.

Decimos adiós a la Merçè como dijimos ayer adiós al peor ministro de Justicia que ha parido la democracia. El bipolar Gallardón, el más progre de los conservadores en su etapa de alcalde despilfarrador, de cuando en Prisa le ponían la alfombra roja, transformado después en el ministro guardián de las esencias de la Obra con su propuesta justiciera para ricos o su fracasada ley del aborto. Proyecto guardado en el cajón desde el momento en que Rajoy decidió esgrimir los sondeos para no sacar adelante la ley. 

El eterno aspirante se despide de la vida política con las cejas más canosas y una cara de estreñido acentuada por los sinsabores, pero eso sí, con su honor bien alto como de buen seguro le recordará en las comidas familiares su suegro, el ex ministro franquista José Utrera Molina.

Unos se van y otros vuelven. Y menudo los que vuelven: Los Enemigos, una de los mejores bandas del rock en español presenta hoy su primer avance del que será su nuevo trabajo tras un "pequeño" paréntesis de 15 años. El tema se llama Vida Inteligente, será también el título del álbum que saldrá en noviembre. Sufrimos tiempos duros y de grandes cambios, necesitamos pues un sonido y unos mensajes potentes como las letras, las guitarras y la voz en quejío whiskero de Josele Santiago, alma mater de la banda. 

Las mariconadas musicales patrocinadas dejémoslas para la Mercè y para nuestro egregio alcalde y su séquito.

                           Vida Inteligente, avance del próximo disco de Los Enemigos

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití