Lanceros & Cañete: vergüenza patria

¿Pero qué nos pasa en este país, es que estamos locos o qué? Cada mes de septiembre la misma historia, la de unas decenas de hijosdeputa llamados lanceros que subidos a lomos de sus caballos y en honor de una tradición medieval, se lo pasan pipa como certeros matarifes pinchando a un bello animal hasta su muerte. Gana el que le mete el último pinchazo mortal.

Tras limpiar la sangre de sus respectivas lanzas, todos pa los baretos de Tordesillas a meterse unos vinitos y a celebrarlo echando esas risas que nos avergüenzan a los millones de españoles que soñamos desde hace décadas con ser alguna puta vez civilizados europeos.

Pero lo que más avergüenza no son las carcajadas de estos matarifes sino que la barbarie sea permitida y tolerada, e incluso defendida como bien cultural, por la casta de sinvergüenzas que nos gobiernan. Tanto PP como PSOE son co-responsables no solo que exista el Toro de la Vega, también lo son de las torturas y sacrificios públicos de toros por media geografía española en nombre de la tradición y de las fiestas patronales. La agonía de un ser vivo como espectáculo público. ¡Pero en qué coño de país vivimos!



Pues vivimos en el país que ha postulado como comisario europeo a uno de los personajes más nefastos que ha dado la política en los últimos 30 años. Un hombre con negocios en petroleras- por mucho que hoy pretenda engañarnos simulando deshacerse de sus acciones- Implicado su bufete en los ochenta en un fraude milmillonario a la Hacienda Pública, o más recientemente partícipe de sociedades pantalla ubicadas en paraísos fiscales. Currículo perfilado con su machismo recalcitrante o con los sabios consejos como cuando nos exigió ducharnos con agua fría para ahorrar energía mientras él se alojaba en su cinco estrellas.

Arias Cañete ya está colocado: el zorro de los lobbys vigilando el gallinero
Arias Cañete podrá representar ahora a su lobby tocando el cielo oscuro de Bruselas desde el sillón del Comisario de Clima y Energía, su propósito vital desde que entró en política una vez quedársele pequeño el Ministerio. Dice muy poco de nuestro Gobierno pero menos aún del europeo al frente del conservador Juncker el cual, cediendo a las presiones de Rajoy, decide poner al zorro a vigilar a las gallinas. Más razones aún para no confiar en la casta que nos gobierna desde Europa y sumarse al movimiento regenerador de la política y de la vida pública que avanza sin prisa pero sin pausa.

Pero no todo son sinsabores y cabreos en este martes de septiembre. Mientras escribo estas líneas escucho a través de Radio 3 algunos temas del remasterizado "Sin Documentos" el tercer trabajo de Los Rodríguez que hoy Warner presenta en edición especial aprovechando el veinte aniversario de su publicación. Remezclado por el productor original, Nigel Walker, incluye 2 temas que se desecharon en el disco del año 93 y temas del mítico directo en Las Ventas que marcó un antes y un después en la banda de Calamaro y Ariel Rot -y por ende en el mismísimo rock en español-

Banda sonora en la vida de millones de españoles como yo mismo. Los mismos que sentimos asco ante la sangre derramada de un noble animal solo por el deleite sádico de machitos trasnochados, o de una casta política que gobierna para empresas y lobbys y no pensando en nosotros los ciudadanos. ¡A estos personajes sí que los dejaba yo sin documentos de por vida!

Los Rodríguez "Sin Documentos" en Las Ventas, 1993

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití