El Santo Grial del siglo XXI lo fabrican Apple y Bungie

Hablar de Apple o Bungie es hablar de los dos monstruos cuyos retoños forman por excelencia parte de la cotidianidad en esta aldea global en la que se ha convertido nuestro planeta. Apple es la empresa más grande en valor bursátil del mundo, 600 mil millones de dólares con una acción que hoy cotiza a 100 dólares. Bungie es la compañía desarrolladora de vídeojuegos que factura 70 mil millones de dólares al año; sí, he escrito bien, setentamil millones de dólares, o lo que es lo mismo, el doble de la taquilla anual del cine en todo el mundo.

Apple presenta en estos momentos en Cupertino sus nuevos smartphones: el iPhone 6 y el 6 Plus, más delgados, redondeados y con pantallas más grandes. También acaba de presentar un nuevo reloj inteligente.

Bungie presentó ayer su nuevo retoño, el videojuego Destiny Enlace trailer oficial bautizado ya como el producto cultural más caro de la historia pues su creación ha costado la friolera de 380 millones de dólares. Paul McCartney ha compuesto la canción principal y el enano Tyrion Lannister de Juego de Tronos ha puesto la voz al robot que acompaña al jugador. Un juego de acción en primera persona del que os inserto un vídeo abajo con un primer tester.

En los store de Apple de medio mundo volveremos a ver largas colas de tecno-adictos para llevarse el primer 6 -a pesar que la versión más completa del 6 Plus roza los 1000 euros- 

En la tiendas de vídeojuegos de la otra mitad del planeta hace semanas que se pelean por reservar el  Destiny.

En nuestro planeta Tierra globalizado ellos son los protagonistas. No fabrican comida, medicamentos o vehículos de transporte; por no producir no producen ni energía ni materias primeras. Si desapareciesen ahora mismo la Humanidad seguiría adelante sin problemas. Pero nadie duda que ellos son los verdaderos astro-rey en esta sociedad hedonista del siglo XXI. 

¡Larga vida al rey-reyes!  se exclamará en las ciudades de todo el mundo mientras los consumidores compulsivos desembalen las cajas con tan preciados tesoros. Una sacudida estremecerá sus neuronas al tocar el producto deseado pues el "santo Grial" ya será suyo. Chute dopamínico hedonista temporal hasta que los gigantes den a luz a un nuevo retoño más guapo y cool.


Vídeo de un primer tester de Destiny


Presentación del iPhone 6 por el CEO de Apple, Tim Cook 09-09-2014

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití