Cosas que hacemos (hicieron) mal en la vida

Hoy recojo dos excelentes trabajos periodísticos que os enlazo. Uno espumoso, divertido y curioso. El segundo un nuevo reflejo -y son miles ya a estas alturas- de la España del despilfarro vivida en la primera década del siglo XXI

Empiezo por el curioso post que Lucía González publica en el blog Verne dentro del digital de El País. Se titula "Todo lo que llevas haciendo mal toda la vida" y recoge muchas situaciones cotidianas y lo mal que las encaramos, desde cómo doblar una camiseta hasta la forma correcta de lavarte el pelo; de la forma más efectiva en limpiar la nevera hasta como reducir la temperatura del coche en 10 grados solo abriendo y cerrando la puerta. Y cada ejemplo explicado con su respectivo enlace en la red  en el posiblemente artículo con más enlaces que he leído en mi vida, ejemplo de tremendo currele extraordinario como así le comenté a la propia autora.


No es de extrañar pues que en el top 50 de las noticias más leídas en el digital de Prisa sea de largo la más visitada. Entre tanta gilipollez suprema de noticias referentes a cuitas de las castas y salvapatrias diversos que inundan la portada de hoy, era de esperar el éxito de esta humilde entrada en el blog Verne.

Porque a veces en las cosas más simples encontramos lo más interesante y efectivo para nuestras vidas.

                                                    Enlace artículo blog Verne



Y el segundo ejemplo que os traigo es el reflejo de la España del despilfarro con ejemplos sangrantes recogidos en un viaje de 8 mil kilómetros realizado por periodistas del digital de El Mundo. Si ya creías que lo habías visto todo, clica este enlace y te sorprenderás aún más con lo que pasó en este país: la orgía de unas castas corruptas y megalómanas que, empujadas por el músculo financiero de las Cajas apropiadas, inflaron con obras absurdas una factura que tardaremos años en pagar. Nuestra dura penitencia por tener estos ineptos.

                                                Enlace mapa del despilfarro

El Puente de Castilla la Mancha, 70 millones en un puente que no lleva a ninguna parte

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití