Chinos y pakis creen que esto es jauja

Trescientos comerciantes chinos se han manifestado hoy en Madrid por primera vez en España. ¿La causa?, pues piden al Ayuntamiento de la capital que se les conceda la licencia que les permita vender alcohol en sus tiendas de alimentación. En los últimos meses y con el objetivo de acabar con el botellón imperante en muchos barrios de Madrid, el ayuntamiento madrileño abrió numerosos expedientes a tiendas de alimentación chinas por vender alcohol sin permiso, con multas que pueden llegar en su tope máximo a los 30.000 euros. Para ello necesitan una licencia que tienen sólo un cuarto de los 3.000 comercios que hay en la ciudad. Afirman los comerciantes chinos que sin la venta de alcohol no pueden sobrevivir.

                                                        Manifestación hoy ante Ayuntamiento Madrid

Conozco bien Madrid porque he viajado en muchas ocasiones e incluso residí un tiempo. Y en función de ello puedo afirmar:

1. El botellón no se acabará si los comercios chinos pueden vender alcohol. Primero porque abren a todas horas, especialmente las más indicadas para el botellón, y segundo, porque es relativamente facil para un menor atrincherarse de botellas sin que le pidan explicaciones en un "chino".

2. Si ellos pueden vender alcohol porque sino no pueden sobrevivir, algo cuestionable, propongo que el alcohol también se pueda vender en comercios de ropa, complementos, fruterías, pescaderías, panaderías, tiendas de la ONCE, librerías, concesionarios de coche, en el videoclub de Paquito...  en definitiva en todos aquellos comercios que por culpa de la crisis estén a punto de cerrar y que con la venta de alcohol, que siempre es éxito de venta, puedan seguir con sus negocios incrementando facturación.

3. Cuando sales por la noche madrileña muchos chinos se apostan en esquinas con tenderetes de bocatas y bebidas. Ahora desconozco si esta practica aun existe, pero hace un tiempo era muy habitual. Yo siempre he estado en contra de estas actividades y en general de cualquier actividad comercial ilegal que no tribute en impuestos y tasas como el resto de mortales. ¿Qué opinan de ello estos comerciantes que hoy se manifestaron?
                                    
                                                          Chinos vendiendo cerveza noche de Madrid        


En Barcelona el caso es aun peor: Cada día centenares de paquistaníes salen a las calles con total impunidad a vender cerveza. Barcelona ciudad capital del botellón mundial. Barcelona es el medio oeste, la ciudad sin ley en la que los pistoleros pakis campan a sus anchas armados no de pistolas pero sí de "estrellas damss" Guiris que se emborrachan y mean, pakis que venden sin pagar impuestos ni nada, y el resto de barceloneses como el que escribe, pues nada, a "joderse" viendo como su ciudad es cada vez menos su ciudad.
Fui testigo hace unos meses paseando por la calle Mar de la Barceloneta, de como unos inmigrantes de Pakistán descargaban palets con miles de latas de cerveza almacenándolas en un local. Su destino era después abastecer a los vendedores en las playas que ese mes rebosaban de turistas. Sin impunidad, sin tomar precauciones, tranquilamente; así de seguros se sienten, o se sentían, esperemos.
Ahora en el consistorio manda CIU con Xavier Trias y éste ha prometido que erradicará el problema, veremos en que queda.

Pero bueno, mi ciudad, Barcelona, la "ciudad prostituta" como un ex amigo la acuñó hace años, merece un artículo independiente del que ya daré cuenta un día de estos.
          
                                                          Reportaje con los paquis lateros de Barcelona

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití