Otro caso de pillaje en cuentas públicas: Emarsa

Si por un lado el consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, afirma que planteará al Gobierno de Rajoy la implantación de un seguro sanitario obligatorio, hecho que algunos califican del fin de la Sanidad pública después que  Murcia y Galicia surprimen ayuda sanitaria parados,  por otro lado aparecen nuevos casos de corrupción.

 La empresa pública Emarsa, creada por el Ayuntamiento de Valencia y su área metropolitana, es todo un ejemplo de pillaje como refleja el último auto del juez Vicente Ríos, que investiga la gestión de esta sociedad dedicada a la depuración de las aguas.

Emarsa fue liquidada por quiebra en el verano del año pasado con un agujero de 17 millones de € y ahora el juez investiga la gestión entre 2004 y 2010 habiendo 16 imputados entre ellos el entonces presidente de la entidad y hoy en dia alcalde de Manises el popular Enrique Crespo. Se habla de un posible desfalco de 30 millones de euros. El president de la Generalitat Valenciana ha manifestado su pesar por estos casos de corrupción. Ahora quien queda peor parada es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, pues el control de Emarsa dependía en un 45% del Ayuntamiento de Valencia.

De todo ello va mi comentario de hoy.
                                            
                                             

                                          
       El Pais 23/12/11 El juez pide a Crespo que deposite los décimos premiados                          

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití