Condenada una mujer afgana por sufrir una violación



Esta mujer que ven en la imagen se llama Gulnaz, es afgana, y la cadena de televisión CNN ha difundido su drama. Resulta que Gulnaz fue salvajemente violada cuando tenía 19 años por el marido de su prima. Consecuencia de tal atrocidad se quedó embarazada y hoy tiene una niña de dos años. El Código penal afgano no reconoce la violación como un delito; sí reconoce como tal el adulterio, las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio están castigadas con penas que pueden llegar a los quince años incluso. Por ello Gulnaz ha sido condenada a 12 años de cárcel, condena que podría ser conmutada si aceptase casarse con su violador, surrealista por decir algo suave.
En Afganistán es imposible demostrar una violación para una mujer: No existen pruebas forenses y la palabra de un hombre es superior a la de una mujer. Así que si alguna víctima de violación acusa a un hombre lo más probable es que acabe condenada por adulterio.
La Edad Media persiste en muchos lugares del planeta y algunos "buenístas" se empeñan en decirnos que hemos de ser respetuosos con las culturas y la independencia de los países.

(Añadido jueves 1 de dicembre de 2011: El presidente de Afganistán liberará a Gulnaz una vez que ésta acepta casarse con su agresor):

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití