Jordi González ese gran comunicador en productos de telebasura

Jordi González, al que hace años puede tratar personalmente, es una persona educada, refinada, y parece buena gente. Es un hombre hecho a si mismo que ha superado momentos complicados. El "xarnego" que ha de aprender catalán consiguiendo llegar a ser comunicador en lengua catalana. El del niño tartamudo del que se reían sus compañeros de clase y que a fuerza de pasar horas y horas de soledad practicando su voz y su dicción consiguió tener una voz casi perfecta, su mejor arma comunicativa.

El del adolescente con marcas en la cara que incrementan su timidez y que con coraje y superación consigue ser un presentador de televisión sin complejos. El del homosexual que que ha de esconder su condición.  El del hombre que tras  firmar y cobrar un contrato de 400 millones de pesetas en el 2000 con TVE por el programa La Escalera mecánica y que del que solo se emitió 1 programa porque un nuevo jefe le vetó, seguía presentando proyectos a la dirección de TVE durante el tiempo del contrato porque el dinero no era lo más importante.

Pero ese Jordi González admirable quedará para la historia de la televisión de este país como uno de los paradigmas de la televisión basura. Creador de contenidos efímeros que no aportan nada ni entretienen pero que tocan el morbo de los telespectadores más facilones.

Y en esto llega la polémica de esta semana; Jordi lleva a su programa a la madre del Cuco, uno de los imputados en el caso Marta del Castillo, y le paga dinero. ¿Qué interés tiene esta mujer? Ninguno, sólo el morbo de lo que es.
Y Jordi se olvida que en el fondo de todo existe un chiquilla que fue brutalmente asesinada aunque su cadáver  sigue sin aparecer. Y que existe una familia y unos amigos rotos. Y que Jordi no es la primera vez que juega en el filo de la navaja con semejantes temas.
Querido Jordi y si Marta del Castillo fuese una prima tuya, una buena amiga u otra persona de tu entorno, ¿te gustaría que otro presentador jugase con tus sentimientos como tú haces en innumerables ocasiones?
Eres millonario y hace un tiempo anunciaste que emigrabas a Australia.
Creo, y te lo digo de corazón, que ha llegado ese momento en el que te vayas a visitar a Cocodrilo Dundee.

                                    Jordi echando flores a su pestilente programa








(Añadido el domingo 13/11/2011: Boicot marcas comerciales que se anuncian en La Noria de Telecinco):

Casi todas las marcas comerciales han dejado de anunciarse en La Noria. Aun asi ayer sábado 12 de noviembre se han anunciado las siguientes marcas: Vitaldent, Pronto, Pato wc net. A iniciativa de Pablo Herreros se propone el boicot a estas marcas. Dejo link.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/13/comunicacion/1321181589.html





(Añadido el jueves 1 de diciembre de 2011. La dirección de Telecinco acepta su equivocación con La Noria):
Artículo El Mundo rectificación Telecinco sobre La Noria

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