Récord mundial de absentismo laboral

Silvia S. se llama, es italiana, tiene 44 años, trabaja de auxiliar de enfermería en el Hospital Policlínico Santa Ursula Malpighi de Bolonia desde el año 2002.
Pues bien, Silvia, en 9 años ha ido a trabajar únicamente en 6 ocasiones, ¡seis!. Ni que decir que ha cobrado puntualmente su sueldo cada mes.
¿Qué cómo lo ha hecho?, pues  fingiendo falsas enfermedades, haciéndose pasar por embarazada dos veces. Todo empezó con su primer embarazo, real, a los pocos días de entrar a trabajar; en ese momento decidió dedicarse en cuerpo y alma a cuidar de su hija una vez finalizado el período de maternidad.  Engaños, estafas, falsos documentos. Después viendo que esto colaba siguió hasta nuestros días. Incluso en una declaración de renta declaró tener otro hijo para desgravar cuando solo tenía una hija. Ahora está detenida siendo acusada de varios delitos que podrían costarle 5 años de prisión.

La pregunta es: ¿cómo toda una Administración italiana ha permitido esto?. ¿Cuántas "silvias" pululan por la Administración italiana?. Un pequeño ejemplo para el gran ejemplo que es la deuda récord mundial del Estado italiano. Un suma y sigue que alcanza ya el 120% de su PIB.
                                
                                                                
Por suerte aquí en España estas cosas no pasan o al menos no se conocen. Hace unos años un funcionario del Ministerio de Trabajo me comentó haber visto por casualidad en Recursos Humanos una nómina perteneciente a ex funcionario, en aquel momento secretario de Estado con el PP y que hacía más de una década que no ejercía dedicándose a actividades políticas. Pero no me lo pudo confirmar así que quedó en un rumor de cafetería.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití