Las promesas de Don Mariano

Ahora Rajoy deberá aplicar sus soluciones para sacarnos de la crisis. Primer objetivo conseguido, ganar por mayoría absoluta. Ahora el PP pone la velocidad de crucero, sin dilaciones pues no necesita pactos con nadie, se vale por si mismo. Pero, ¿qué es lo que hará a partir de ahora el gabinete de Mariano Rajoy?

1. Objetivo nº 1: Garantizar el cumplimiento del déficit sin pedir moratorias a Europa. Impodrá techos de gasto  a las Comunidades y Ayuntamientos. Esto significará también recortes generalizados en todas las partidas del Presupuesto. Rajoy quiere evitar duplicidades y gastos superflúos reduciendo los costes administrativos y de gasto corriente en la Administración.
Implementará reducciones del  gasto en la Administración sanitaria de las CCAA tal y como viene realizando ya el gobierno de Maria Dolores de Cóspedal  en Castilla La Mancha o en Galicia Núñez Feijóo, o en Catalunya CIU. Recortes sanitarios vaya.

2. Bajará los impuestos a las Empresas -20% de impuestos sociedades a las Pymes y 25% a las grandes- y a las rentas de capital, en especial planes de pensiones y ahorradores, manteniendo el resto de la estructura fiscal tal y como está ahora o con pocos cambios. En todo caso bajará el IRPF para que paguen menos las familias numerosas o quién se compre una vivienda.

3. Reforma laboral para simplificar los contratos existentes flexibilizando la negociación colectiva. Hay quién deduce que esto facilitará unos sueldos más bajos. Ayudará a los emprendedores con 3.000€ al independiente que contrate a su primer trabajador no socio. Los empresarios o autónomos no pagaran el IVA de sus facturas hasta que no las hayan cobrado.

4. Rajoy no tocará las pensiones, incluso si si dan circunstancias favorables las subirá.

5. Un PP con mayoría absoluta no necesita la "ayuda" de nadie. Así que los partidos nacionalistas se olviden de cualquier pacto. El PP seguirá combatiendo el Estatut de Catalunya; negará por activa y por pasiva cualquier pacto fiscal con Catalunya. Aprovechará el retorno de algunas competencias autonómicas por insolvencias financieras para fortalecer a la Administración Central.

6. Se endureceran las condiciones para ser inmigrante en España pues Rajoy quiere que la inmigración esté vinculada al empleo, y como de momento no se vislumbra empleo ni aun mirando por el telescopio Hubble, los inmigrantes lo tendrán más difícil. Se acabaron las regularizaciones masivas zapateriles. Implementación de un sistema por puntos para valorar la integración, porque no es de recibo inmigrantes que ya no lo son porque incluso consiguieron el DNI, que no hablan ni castellano. Rajoy promete también luchar contra las mafias y tráfico de personas.

7. Y finalmente y esto es de cajón, revocará las leyes anteriores del Gobierno Zapatero que contravengan su ideario social y moral básico.


Ah y me olvidaba, se baraja que Rajoy subvencione el consumo de puros habanos como el Cohiba que se merienda en la foto...bueno esto creo que lo he soñado, ¡qué pena!.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití