11.000.000 de españoles son pobres

Tras unos días de espiritualidad que reconforta el ánimo volvemos al día a día. Y ese día a día no ha cambiado pues aunque desviemos la atención al sinfín de casos corruptos protagonizados por nuestra nefasta clase política, lo cierto es que seguimos inmersos en el centro del agujero negro de la crisis.

 Los brotes verdes soñados ya ni aparecen en la fase REM de los miembros de un Gobierno, que otras cosas no sé, pero visión surrealista y desviada de la realidad  tienen y mucha.

Todos los informes apuntan que el drama social en España es ya imparable. Enlace El País informe
Con un 26% de paro, camino de los 6 millones de desempleados, se calcula que 11.000.000 de españoles y lo escribo con todos sus dígitos para acentuar la crudeza de la cifra, se encuentran en el umbral de la pobreza. En el 10% de los hogares españoles no trabaja ya ningún miembro. Jamás en la historia reciente ha existido una diferencia tan grande entre ricos y pobres en España. Miseria y desigualdades aumentando a velocidad de vértigo.

Decía al inicio del post que tras unos días de Semana Santa planteados como ejercicios de espiritualidad vuelvo con más optimismo y he de reconocer que ello ayuda. Pero el drama social en nuestro país es tan grande que ni con millones de horas destinadas a tal efecto podríamos mejorar la salud mental de nuestros ciudadanos. Sólo un trabajo y un salario que dignifique, es capaz por si mismo de aumentar la autoestima de los millones de personas que no entienden qué coño les ha sucedido en sus vidas para que hoy no retornen con su familia de unas vacaciones de Semana Santa en una casita rural  y en cambio se encuentren sin embargo tirados en el sofá esperando a ver mañana el abismo de otro lunes al sol.

            La miseria aumenta espectacularmente en España por obra y gracia de unos miserables

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití