Así era Bergoglio antes de ser Papa Francisco

El jesuita argentino, Jorge Mario Bergoglio, de 75 años, será quien ocupe finalmente el sillón de San Pedro. Se llamará Francisco, a secas pues es el primero y será el primer Papa hispanoamericano de la historia.

 En la foto vemos su primera aparición hace unos minutos ante los fieles ya como Santo Padre, mostrando una mirada algo tímida y exclamando un "buona sera" de saludo a la concurrencia.
El Papa Francisco ha añadido jocosamente "que han tenido que ir a buscar un sucesor de San Pedro al fin del mundo" Dos hechos que nos avanzan ya algunas pinceladas de su carácter afable. Hombre también sencillo pues me entero que siendo primado de Argentina solía viajar en metro o que él mismo se cocina su comida.

Mi hermano cachondo él y poco amante de la Iglesia ha exclamado segundos después de conocer que se llamará Papa Francisco un "tres nombres tiene mi burro, Paco, Francisco y Curro".
Estoy seguro que si Bergoglio lo hubiera oído habría esbozado una sonrisa bonachona sin ira.

No sé si será un gran Papa pero estoy seguro que es una buena persona y eso ya es mucho.

Primera foto para la Historia del Papa Francisco
                                               

Poco se conoce del nuevo Santo Padre. Por ello tiene mucho valor el vídeo que adjunto. Es un programa que emitió el Canal 21 de Argentina en el que vemos al nuevo Papa y entonces arzobispo de Buenos Aires, en un interesante diálogo intereligioso con el Rabino Abraham Skorda.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití