El email que salpica a la Infanta Cristina

Comentaba hace unos días que de Urdangarin sabemos casi todo, de la Infanta Cristina un poco y del Rey nada. El caso Nóos por el se está juzgando a Iñaki y a su ex-socio Diego Torres por una presunta apropiación de fondos públicos, adquirió nuevas dimensiones una vez este último decidió tirar de la manta y entregar al juez y al fiscal emails intercambiados por Urdangarin con su mujer y con la Casa del Rey.

Por estos correos sabemos que el Rey medió en diferentes asuntos a instancias de su yerno, de buen seguro desconociendo lo que éste tramaba. El favor de un suegro a un yerno ejemplar para que ciertas personalidades asistieran por ejemplo a uno de los eventos por él organizados, el Valencia Summit  y cuando digo asistir va en el pack también lo de patrocinar. Este evento tenía por objetivo promocionar el turismo en la Comunidad Valenciana a través del turismo.Un evento por cierto adjudicado sin concurso previo obra y gracia de los gerifaltes peperos de la Comunidad, el entonces presidente Camps y la alcadesa de Valencia, Rita Barberà.

 Si el Rey hubiera tenido constancia de la mierda que se escondía detrás de esos favorcillos, de una patada habría facturado a su yerno a un safari en Botswana para ocupar el lugar de un paquidermo macho alfa a tiro de su fusil. Pongo la mano en el fuego. Quizá se olía algo y por eso le obligó a dejar Nóos en 2006, aunque el Duque, listillo él, volvió a la carga tiempo después con otra Fundación de oscuro pelaje.

Sin embargo lo que ya no queda tan claro, siendo probable que me chamuscase mis palmas una vez leídos estos correos de Torres, es que la Infanta Cristina  fuese del todo ajena a los intríngulis de la aventura empresarial del Instituto Nóos y de su marido. Especialmente un email que se ha hecho público esta semana y que adjunto abajo, en el que el Duque de Palma solicita la opinión de la Infanta en febrero de 2003 sobre un asunto de Nóos.
Este email, de verificarse su autenticidad, creo que sería más que suficiente sino para imputar a la Infanta sí para citarla a declarar. Como comentaba en otra entrada, a ti o a mi por menos ya nos habría llamado la secretaria del juez Castro al objeto de invitarnos a visitar Palma.

Email envíado por Urdangarin a su mujer

Tras la imputación de su secretario, Carlos García-Revenga,  la Infanta podría ser la siguiente, y eso de suceder, remarcando de antemano que un imputado no significa que sea necesariamente culpable, sí que sería para muchos la puntilla a un reinado ya tocado en los últimos meses con un Príncipe que pide paso a gritos desde hace meses.

¿Futura realidad o ciencia ficción?






Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití