"Ópera en texans" cuando la televisión culturiza

Vivimos tiempos de podredumbre televisiva masiva, momentos en los que la originalidad y la creatividad ya fueron abandonados hace años por la vaga copia de formato. La televisión aburre más que nunca, por ello ya son millones los jóvenes menores de 30 años que nunca se conectan a la caja tonta no sólo por razones tecnológicas. Son los mismos que ya han visto por internet las series de ficción extranjeras antes que estas asomen la patita por estos lares.

Ante ello mi deseo por compartir con vosotros los productos audiovisuales que me llaman la atención y me sorprenden en medio de este desierto catódico que sufrimos. Escribo estas líneas hoy domingo tras ver un maravilloso programa llamado "Òpera en texans" -Ópera en vaqueros sería su traducción- emitido por TV3 y que cada semana disecciona una obra operística. Con una agradecida pasión, originalidad y puesta en escena, nos han acercado a la ópera Tristán e Isolda de Wagner. Una historia de amor que el programa la eleva a la categoria de amor universal combinando entrevistas con ciudadanos anónimos para que nos cuenten del amor de su vida y con explicaciones técnico-musicales sobre la obra.

Pero por encima de todo me ha encantado la personalidad de su presentador, Ramon Gener, pianista y cantante de ópera. Con entusiasmo y sabiendo de lo que habla -algo que escasea hoy en día-  consigue transmitir con esta original fórmula su pasión por la ópera haciéndola más popular para los ajenos, descubriendo detalles para los más fieles. Enlace vídeos de todos los programas Òpera en texans

Hacen falta urgentemente propuestas como Ópera en texans, que tomen nota las cadenas, algo que a los que copian formatos les resultará de proceso sencillo.

Ramon Gener es capaz de meter un arpa en una cafetería

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití