Prisa y Mediapro financian hackers contra Rojadirecta

Domingo 20 horas. No me encuentro muy fino después de un sábado más movido de lo previsto. Tras muchos titubeos decido finalmente quedarme en mi casa anulando mi visita a la choza de unos amigos, es el día del último Madrid-Barça. Como decimos los catalanes, me entra mandra tener que ducharme, arreglarme y tirar millas. Así que me quedo recostado entre cojines con mi portátil encima. Entro en google y busco la web rojadirecta para poder ver el partido pues carezco de televisión de pago. Algunas veces he visto el fútbol por esta web -o por sportlemon- y la verdad, excepto algunos pixelados molestos, se puede seguir bastante bien el partido. Rojadirecta recibe 33 millones de visitas mensuales siendo una página especializada en redireccionar a canales en los que se emiten eventos deportivos generalmente de pago.
Pero aquel domingo del clásico no encontré ningún canal estable. Tras media hora sin conseguir ver más de 1 minuto seguido una jugada, con constantes congelaciones de imagen o directamente con fundidos a negro, decido irme a un bar próximo para ver la segunda parte. El esfuerzo sin embargo tuvo doble recompensa, todo hay que decirlo, con la victoria de mi equipo y con los ojazos de una bella danesa que conocí entre los goles de Messi y los gritos de oído cocina. 

Hoy ocho días después, he salido de dudas. La imposibilidad por ver el derby en rojadirecta aquel domingo se debió a la acción al más puro estilo hacker de una empresa llamada Iproded, contratada por Mediapro y Prisa, propietarios de los derechos. Para impedir el acceso a estos portales ejecutaron acciones como ataques de denegación de servicio, DDoS, el método más utilizado por los hackers para tumbar páginas web.

 Esta acción esta penada en España con sentencias condenatorias firmes a personas que ejecutaron DDoS a portales. Por ello sorprende que Iproded, una supuesta empresa seria dedicada a la protección de derechos en internet, fundamente acciones penadas por ley para conseguir resultados. La impunidad se ha de castigar pero nunca con otra ilegalidad. Y por supuesto censurar estos comportamientos mafiosos en los Grupos de Comunicación por mucha razón que tengan en el fondo.
Captura de pantalla de la web rojadirecta

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití