Ante Pablo Iglesias: los jefes disparan, los redactores aplauden

Lo advertía hace unos días en un videocomentario: ciertos sectores del Estado están muy nerviosos por la irrupción de Podemos y utilizarán todos los medios a su alcance para desacreditar al movimiento ciudadano. Calumniar, intoxicar y desviar la atención para no hablar de los problemas que afectan a millones de españoles, parece ser el leiv motiv de muchos editoriales.

Desacreditarlo a través de panfletos made in marhuenderr , made in abecedario o made in confidencial, es demasiado obvio. Por ello la presión se centra en los dos grandes medios de comunicación en España de signo progresista,  primero fue El País y ahora le toma el relevo El Mundo con la información que publica hoy sugiriendo una relación entre Podemos y Pablo Iglesias con el terrorismo de ETA.

Esgrimir el control del grifo económico como razón de peso para presionar a las direcciones de estos medios, ahora más raquíticos que nunca, tiene su efecto. Y lo leemos. ¡Vaya qué sí lo leemos!

Ante ello, desde este modesto blog,  deseo insertaros la conferencia de prensa que Pablo Iglesias hizo hace unos días ante los periodistas europeos como candidato a la presidencia del Parlamento Europeo por GUE/NGL. Escuchadla entera, vale la pena. Y después opinad.

Os puedo asegurar que muy pocas veces, poquísimas, he visto a unos periodistas aplaudir a un político al final de una conferencia de prensa. Y esto sucede en esta conferencia de prensa, ir al final del vídeo y lo comprobaréis. Me recordó a los aplausos que los periodistas deportivos regalan al deportista de turno cuando éste, con lagrimitas, muchas veces de cocodrilo, se despide en rueda de prensa de su afición.

Porque no recuerdo un asunto que despierte tanta controversia entre lo que practican los directivos de los medios de comunicación españoles y lo que opinan sus periodistas de calle.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití