El jugador más tonto del planeta fútbol

La selección más tonta del mundo ya la conocemos, se llama España. Los que iban de sobraos estrella en pecho y con la prima más elevada de las 32 selecciones, se pegaron la santa hostia vísperas de la coronación de Borbón junior. El demérito es de los jugadores, atribuible sobre todo el agotamiento del panzer azulgrana tras un lustro arriba de todo, pero también al entorno. Con una de las peores planificaciones que se recuerdan, concentraciones con familiares que entran y salen, comilonas no aptas, hotel de concentración con temperaturas otoñales de rebequita para subir de golpe 15 grados en 3 horas y debutar a temperatura estival. Con un seleccionador buen tipo, al que agradecer los servicios prestados, nadie lo duda, pero que sin la mala leche de su alter ego, Fernando Hierro, se convirtió en un papi consentidor de los que permite de todo a sus malcriados vástagos. Y así le salieron: volviendo cocidos al alba, sin zapatos y sin la moto.

La selección más tonta del Mundial ya sabemos que ha sido España. Pero hoy hemos conocido al jugador más idiota. Se llama Luis Suárez, estrella de Uruguay, pichichi de la Premier League con el Liverpool, bota de oro europea, pretendido por Barça y Madrid. Hace unos días consigue de facto la clasificación de su selección para octavos y se convierte ese día en el máximo goleador. Todo el mundo habla de él, se publican panegíricos sobre su vida que no es otra que la de un tipo hecho a sí mismo, en Barcelona muchos se ponen cachondos soñando con una tripleta formada por Neymar, Messi y Suárez.

Hasta que  el martes se lanzó al cuello del defensa italiano Chiellini al más puro estilo Crepúsculo. Y resulta que no es la primera, ni tan siquiera segunda vez que marca su dentición en la carne de un contrario. Y resulta que la FIFA lo sanciona con 9 partidos internacionales prohibiéndole durante 4 meses ejercer cualquier actividad en el planeta fútbol.

Momento del mordisco y las marcas de la degustación mostradas por Chiellini

Deja a su selección huérfana, pierde la oportunidad de hacer historia en un mundial, su imagen cae por los suelos y encima algunas de sus millonarias novias empiezan a plantearse abandonar el bodorrio.

Dos consejos: a la selección española  que aprenda humildemente que todo lo que sube también puede bajar, según un principio físico elemental. Al delantero uruguayo mi consejo es que visite inmediatamente a un psicólogo o que se extraiga la dentición para que llegada otra situación similar, la FIFA no pueda sancionarlo por dentellada asesina sino que lo premie por "chupetones amigables al contrario"

     Bromas que circulan por la red sobre la peligrosa conducta de Suárez

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití