Guanyem Barcelona irrumpe con esperanza

El vendaval de aire fresco regenerador a iniciativa de los ciudadanos indignados -que tiene en Podemos su principal consecuencia- y que se extiende poco a poco por nuestra putrefacta democracia, empieza a calar también en Barcelona. Me refiero al recién nacido bautizado como Guanyem Barcelona y del que estoy seguro que dará mucho que hablar.

Un movimiento ciudadano que entre sus caras visibles tiene entre otros a la ex de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau. Con un propósito, el de poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2015 al Consistorio de Barcelona y un objetivo que no es otro que gobernar la ciudad. "Hablamos de ganar Barcelona, no de ganar el Ayuntamiento" afirman.

Guanyem, ganar en catalán, se rebate a veces cuando algo perdido es recuperado. Para este movimiento, según leo en su web, lo que se ha perdido es la mismísima Barcelona. "Queremos una ciudad que promueva la honestidad de sus gobernantes impidiendo la connivencia mafiosa entre política y dinero" Plantean dotar de ética al ejercicio de lo público, limitando mandatos, la acumulación de cargos, las prebendas, siempre bajo un prisma de democracia participativa. Y como objetivo proponen una Barcelona social con políticas municipales que reviertan las desigualdades. "Necesitamos una Barcelona acogedora pero dispuesta a plantar cara a los grandes lobbies financieros, inmobiliarios y turísticos"

Guanyem Barcelona necesita 30 mil firmas para validarse, por ello  solicitan a los ciudadanos de Barcelona interesados la firma de apoyo a través de su web Enlace web Guanyem Barcelona

Acto de presentación del movimiento ciudadano Guanyem Barcelona

Algo me dice que la irrupción de esta plataforma ciudadana trastocará el mapa electoral del Ayuntamiento de Barcelona, más si algunos de los partidos de la izquierda catalana se suman finalmente como se rumorea. Las últimas encuestas otorgan una victoria a la CiU del alcalde Trías, pero reflejan también un dato demoledor: que casi un 60 por ciento de los barceloneses encuestados no saben a quién votar. Y es aquí donde Guayem Barcelona puede dar el sorpasso al motivar a los indecisos que no se sienten representados. Y es aquí donde el equipo de gobierno municipal de Trías se ha puesto, me dicen, sumamente nervioso. Y en este punto donde la influencia de Barcelona podría desatar un movimiento regeneracionista también entre muchos pueblos y ciudades con la presentación de candidaturas alternativas.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití