La portada que los dueños de El Jueves censuraron

Los que me seguís desde hace 3 años sabéis que cuando me entero que un medio de comunicación ha censurado una pieza informativa, un artículo, una foto o un vídeo, sin razones jurídicas justificadas, siempre, si puedo, lo inserto en este blog en señal de protesta y en solidaridad con el periodista afectado.

La última censura duele más de lo normal pues ha afectado a la portada de una mismísima revista de humor satírico como es El Jueves. No hablamos de la hoja parroquial dominical, hablamos de la revista humorística más importante en cuyo adn reside la obligación de publicar viñetas y dibujos que nos provoquen y generen opinión crítica. Y duele porque la decisión ha sido tomada por los propietarios y no es consecuencia de una orden de la Audiencia Nacional -como sucedió en 2007 cuando fueron acusados de un delito de injurias contra la Corona-

La portada de la edición que debió salir el miércoles a los kioskos, reflejaba al Rey coronando al Príncipe con una corona  llena de excrementos. La particular visión provocativa, con mayor o menor gusto, que la revista ofrece de la abdicación.

La revista, que tenía ya preparados 60 mil ejemplares listos para su distribución, fue secuestrada por orden de los propietarios de El Jueves, la Editorial RBA. Como consecuencia de todo ello el ex director Albert Montenys, el propio autor de la viñeta, Manel Fontdevila y otros 5 humoristas gráficos del semanario han dimitido en señal de protesta.

La portada censurada.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití