Las cicatrices del despilfarro en España

La arquitecta alemana Julia Schulz-Dornburg presenta estos días una de las obras de cabecera para futuras generaciones de españoles: "Ruinas Modernas: una topografía de lucro" Enlace Amazon compra on line del libro

La autora se ha pateado media España en los últimos meses para inmortalizar con su cámara los ejemplos del despropósito y de la locura colectiva despilfarradora que abdujo a constructores y promotores, a políticos y autoridades públicas, a banqueros y empresarios.

Esas fotos son la huella de una generación que ha arruinado nuestro país, económicamente y paisajísticamente. Muchos de los culpables, sinvergüenzas, siguen al frente de sus partidos políticos  de sus Administraciones, de sus Entidades Bancarias. Otros, los menos, por suerte son pasto del olvido o de procesos judiciales.

Un circulo vicioso que comenzaba en una Europa desde donde nos llegaban calentitos y a un interés casi cero miles de millones de euros destinados al engorde de la disponibilidad crediticia de los Bancos. El engorde de los puercos que estallaba en una matanza de comisiones, corruptelas  y despilfarro sin fin, generando un modelo productivo efímero e insano y del que ahora hemos de pagar la cuenta todos los ciudadanos.

Ha tenido que ser una alemana la que nos haga este maravilloso legado en el que han colaborado con sus escritos personas de la talla de  Rafael Argullol, Oriol Nel.lo o Jordi Puntí.
Os dejo el enlace de una entrevista que hoy le ha realizado TV3 Entrevista-del-324-Julia-SchulzDornburg-arquitecta-i-fotografa

Cuando la imagen tiene más fuerza que las palabras. Aquí van unos ejemplos de esas moles de hormigón y cemento que reposan fantasmagoricamente en nuestra piel de toro.





Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití