España: presupuestos, rescate y el telonero de Rajoy al que le pica el culo

Rajoy, de Guindos y Montoro, el trío calaveras, y lo digo con muuuuuuucha antelación, son a fecha de hoy, futuros cadáveres políticos.

Y digo esto a tenor del proyecto de Presupuestos del Estado que presentaron la semana pasada. Unos Presupuestos de Alicia en el país de las maravillas con unas perspectivas de crecimiento económico irreales según todos los especialistas, con una previsión de ingresos ficticia, y con unos objetivos de déficit con más moral que el Alcoyano.

El año que viene España estará mucho peor que ahora gracias a unos Presupuestos que harán de todo menos despertar al duende dormido del crecimiento de la actividad económica.

Hoy el New York Times vuelve a editorializar con España, advirtiendo que los recortes de esos Presupuestos del Estado sólo conseguirán más pobreza, protestas y una economía aún más empobrecida. Eso sí, acusa a partes iguales a la absurda Alemania, empeñada en una política que se está cargando el euro. Llega a decir que Alemania y Bruselas atenazan  a un Rajoy, del que afirma que "no es actor libre".


Hoy nos enteramos también  que en el Inem son ya 4,7 millones el número de desempleados, la peor cifra en los últimos 9 años, mientras que en la EPA, la estadística que más valora la Unión Europea, son 5,7 millones y subiendo. Por ello el gasto en prestaciones se dispara complicando más los objetivos de déficit.

Y al mismo tiempo, España sigue pagando muy cara la deuda en una sangría incontrolable que se llevará el año que viene, sólo en intereses, 40 mil millones de euros, 10 mil millones más que este año. Por primera vez el Gobierno utilizará la hucha del fondo de reserva de las pensiones por problemas de tesorería, en una ya muy preocupante relación de 1, 8 trabajadores contribuyentes por cada pensionista.
Nos hundimos amigos, y los Presupuestos serán un lastre y no un flotador. ¡Cómo estará la situación que el único flotador al que empezamos a agarrarnos es el del rescate de Europa!

Pero el rescate no se pide porque Rajoy no quiere que le empañe las próximas elecciones autonómicas en otro claro gesto de egoísmo, cuando la mayoría de economistas coinciden en decir que, aplazar tal petición con nuestra situación actual, es de riesgo total. Y  además ahora Merkel le da la vuelta a la tortilla y afirma que a lo mejor el Bundestag no está por la labor de autorizar este rescate. 

 Presupuestos 2013: comienza la carrera hacia el suicidio
 
El pueblo tiene dos opciones ante el desastre: manifestarse a riesgo que te parta la cara un poli-robocop o bien esconderse en el caparazón de lo efímero. Para sustentar la segunda parte de mi teoría, entro en el diario El Mundo, edición digital, de hoy martes, para ver que es lo que más interesa a los lectores ilustrados y preocupados; entre las noticias más leídas me encuentro las siguientes:

1. Pulso entre Mou y Ramos
2. Mercedes Milà en pelotas en el Interviú
3  No se qué de sexo.
4. Vídeo de un tipo que le echa los tejos a una presentadora cañón
7. El ciberligue
8. Otra gilipollez del enfermo Mourinho
9. Al telonero de Rajoy le pica el culo

Definitivamente, ¡Spain is different! O  quizás será aquello de mejor reír que llorar

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití