Golpe a la mafia china con la operación Emperador

Hoy la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción han desmantelado un monstruo:  la red china que ha defraudado cerca de 1200 millones de euros sólo en los últimos 3 años.
La operación Emperador sigue abierta y se está desarrollando  por toda la geografía española. En ella hay implicados también políticos y  funcionarios corruptos, pues sin su "ayuda" sería impensable una actividad ilícita de estas dimensiones.

En mi vídeo comentario me pregunto el por qué escogen nuestro país estas mafias para operar, por delante de otros países europeos menos afectados por la crisis, arribando a una desoladora conclusión: creo que es debido a la corrupción endémica de una mínima parte de nuestros funcionarios y políticos en diferentes niveles. Es mínima, si, pero suficiente para que chinos, rusos, italianos, colombianos marroquíes, operen con mayor tranquilidad aquí y no allá.

Y de los chinos afirmo en el vídeo que en cuestiones más próximas, de barrio, conocíamos la mayoría lo ilícito de su actividad, preguntándome el por qué siempre se quedan con locales y traspasos millonarios en actividades poco rentables, más en unos momentos de caída en picado de la demanda interna.

De ello va mi vídeo comentario de hoy.


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití