Emergencia nacional: necesitamos un Pacto por el Empleo

Hoy conocemos que España arrastra ya siete trimestres consecutivos de caída en su PIB consecuencia del descenso a los abismos del consumo. En este país no consume ni Dios porque, o bien literalmente no se puede, o bien porque el que puede prefiere no estirar más el brazo que la manga. Montar un negocio constituye hoy en día  mayor suicidio que pasear en pelotas con un crucifijo por una aldea remota de Afganistán. O te dedicas a la exportación, o tu cliente es turista con posibles, o eres paquistaní o chino y te importa un pimiento lo que facturas pues aquí se ha venido a blanquear dinero y personas y a chupar de estos españoles tan gilipollas.

Hago cuentas: un tercio de la población activa no trabaja, el otro es funcionario y el otro mantiene con su creación económica al resto. Definitivamente vamos al suicidio colectivo. Rajoy pide paciencia y nos susurra al oído que vamos por el buen camino, aunque pronosticando su equipo un 25% de paro para el 2016. Una de cal y otra de arena.

Y ahora más que nunca, repito, más que nunca, es necesario un Pacto de Estado por el Empleo. Lo demandaban ayer los empresarios a un Gobierno que hace oídos sordos. El presi está convencido que va por el buen camino y pasa de eso tan engorroso para él como es hacer pactos. ¿Para qué, con lo a gustito que se está gobernando a golpe de decreto ley sin interferencias molestas?

Iñaki Gabilondo recoge este clamor popular en su blog, el de un Pacto por el Empleo, a imagen y semejanza de aquellos lejanos Pactos de la Moncloa. Pero mi admirado maestro añade buenas dosis de escepticismo en su comentario pues considera que ni tenemos una figura respetada como era el Fuentes Quintana de los Pactos de la Moncloa, ni el PP está por la labor a pesar de "no saber hacer lo que quiere hacer", ni el PSOE aporta mucho pues "no sabe lo que quiere hacer". 

Por eso califica estos posibles pactos de inverosímiles.

                                                     Vídeo comentario Iñaki Gabilondo

 Sí o sí es necesario YA un Pacto por el Empleo señor presidente
                    

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití