Malos tiempos para la ciencia

Excelente el artículo que publica hoy El País y  que os adjunto más abajo. Habla de la penosa situación que atraviesan nuestros científicos e investigadores ante la drástica reducción de ayudas públicas consecuencia de los recortes.

La caída en la financiación está ahogando muchos proyectos que se iniciaron en los años de crecimiento económico. El I+D de nuestro país se hunde a niveles de Estado bananero. Y como afirman muchos científicos, un país sin ciencia investigadora es un país ignorante y un país sin divulgación científica es menos democrático.

A la crisis y los recortes se unen posicionamientos como la del ministro de Economía, Luis de Guindos, para el que la I+D debe buscar "retorno en el mercado"

 ¡Qué esperar de un ministro que fue asesor y directivo de Lehman Brothers, la banca de inversión y de activos financieros especulativos que inició el pistoletazo de la crisis financiera mundial! ¡Qué esperar de un ministro que hoy mismo afirma al Wall Street Journal que la economía española caerá entre un 1 y un 1,5 por ciento, cuando hasta hace poco afirmaba que el PIB se contraería este año sólo en medio punto!

                                    Enlace artículo "Malos tiempos para la ciencia"


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití