¿Miente Ignacio González sobre su ático de Marbella?

Hace unas semanas el portal Idealista utilizó la imagen del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como soporte gráfico en su anuncio de venta inmuebles de lujo, anuncio que tuvo poca vida pues inmediatamente hecho público, los servicios jurídicos de la Comunidad iniciaron acciones obligando al portal a su retirada.   


El anuncio de idealista.com retirado
                                             

Hoy el PSOE de Madrid ha querido llevar el tema a la Asamblea pero la mayoría del PP se lo ha impedido. Los socialistas se quejan ingenuamente que González utilice los abogados de la Comunidad para un asunto privado. Al margen de consideraciones juridicas que se me escapan, no es menos cierto que Nacho González aparece en ese anuncio por ser el Presidente de la Comunidad y no por otras razones.

Como recordarás el Presidente de Madrid está involucrado en un turbio asunto que a fecha de hoy sigue sin aclararse: el del ático de lujo en Marbella. El caso se inicia en 2008 cuando el promotor Pedro Javier Villate vendió el ático a una empresa llamada Coast Investors LCC, empresa estadounidense al frente de la cual encontramos un conocido testaferro de nombre Rudy Valner.
 Detrás de esta empresa podría encontrarse otra sociedad llamada Waldford Oversead  Investsments, conocida también por ser la titular de muchas cuentas bancarias de ciudadanos españoles en el paraíso fiscal de Panamá.

Algo huelo a podrido en Dinamarca cuando aparte del historial de dicha empresa, la venta del ático de lujo no se inscribió en el Registro de la Propiedad y sobre todo más aún cuando en el momento de la venta se suscribió también un contrato de alquiler indefinido a nombre de la esposa del presidente de Madrid, Lourdes Cavero, por un importe tres veces inferior al del mercado.
La UDEF informó en su investigación que el pago de la comunidad de propietarios los primeros trimestres como inquilinos de los señores González, fue mediante transferencia desde la misma cuenta bancaria del US Bank desde la que Coast Investors pagó la compra del inmueble.

A principios de año el matrimonio decide cerrar el tema anunciando la compra del ático por casi 800 mil euros. Lo hacen creo yo forzados al conocer que un juzgado de Estepona decide días antes reabrir el caso que meses antes en otra instrucción se había cerrado por falta de pruebas.

 Al margen de las responsabilidades que esta segunda instrucción determine, mientras Ignacio González no aclare qué relación le une a él y a su mujer con a la empresa Coast Inversors, la duda planeará sobre su cabeza. Tarde o temprano el caso le estallará en la cara. Por esconder la mierda, por tapar a su mujer o por lo que sea, no me extrañaría que en un futuro tuviese que dejar la poltrona de la Plaza del Sol por no haber dicho la verdad. Tiempo al tiempo.

Porque el máximo representante de la Comunidad de Madrid no debe generar ningún género de duda.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití