Animaladas en el día de San Antón

Hoy es San Antón o San Antonio Abad, considerado el patrón de los animales. Nacido en Egipto hacia el año 251-252, afirman que fue el iniciador de la vida monacal  siendo el primer ermitaño cristiano conocido.

Recuerdo un verano en la ciudad francesa de Arles visitando la Iglesia de San Julián en la que reposan (dicen) parte de sus restos, compartidos junto a la Iglesia de San Trófimo en la misma ciudad. Observando el lugar intentaba imaginar las razones que empujaron a este hombre a pasar veinte años de su vida en la más absoluta soledad, oculto en el monte Der el Memum del actual Egipto.

Ermitaño, austero, de comidas frugales, quizás por ello vivió la friolera de 105 años.  Esa vida monacal en la montaña durante ochenta años de su vida debió conllevarle tratos con todo tipo de animales y bestias residiendo en este hecho probablemente el que haya quedado como el patrón de los animales.

Si tienes mascota o eres ganadero te envío mis mejores deseos en este día con un divertido vídeo protagonizado por nuestros queridos animalitos.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití