¡Éramos pocos y parió la FAES!

El Juego de Tronos entre Rajoy y Mas adquiere estos días un incremento en las propagandas. Primero fue con la artillería del PP presente el pasado fin de semana en Barcelona. Con Rajoy y su fiel escudero Doña Cospe reafirmando de nuevo que aquí nadie se moverá de la foto constitucional ni nadie organizará consultas. Suavizada después con la comida organizada por el empresario Luis Conde para tender puentes entre los reinos. Contrapesada ayer con la entrevista en prime time en TV3 del líder de Esquerra, Oriol Jonqueras, al objeto de insuflar ánimos a los independentistas y finalizada con el anuncio de futuros episodios por la anunciada próxima visita  de la artillería socialista con Rubalcaba al frente en weekend venidero.

En medio de este episodio buenas dosis de suspense con la espada de las balanzas fiscales apuntando al cielo de la batalla con acusaciones cruzadas. Cristóbal Stark habla de ella pero no la enseña,  otra argucia de guerra. Queco Homs Lannister se queja y califica de "censura sofisticada" el hecho de no mostrarla.

Pero hoy conocemos otro episodio nuevo de la saga. El guionista José Maria Aznar ha querido dejar su impronta  a través de su fundación FAES, un día después que anunciase su sorprendente ausencia en la convención política del PP en Valladolid del próximo finde, en lo que algunos interpretan como un signo de ruptura con Rajoy. "Yo no estaré por discrepancias con Mariano, pero ahí os dejo mi guión para que lo discutáis en el briefing del sábado" ha debido pensar el Presidente de honor de los populares

El contenido del informe pretende desmontar a través de veinte preguntas las justificaciones soberanistas de Cataluña con una frase tajante al principio "Quiere ofrecer una cara amable y dialogante pero arranca con el España nos roba" para acabar ochenta páginas después con la sentencia de "La secesión probablemente es el más absurdo y gratuitamente destructivo empeño político, económico y social de la historia de Cataluña..un acto contrario a la civilización política"

                                  Enlace documento integro FAES- Aznar

 No estará en Valladolid pero sí su espíritu
                                                

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití