Lágrimas de emigrantes para el ministro De Guindos

Primer día laborable del año con sonadas discrepancias informativas. Para unos medios próximos al Gobierno lo más resaltable es entrar en el año de la recuperación definitiva y ¡átense los machos! de la creación de empleo, con el ex hermano Lehman, metido a ministro, pronosticándonos el oro y el moro en estas primeras horas del año nuevo. Para otros medios, alejados de los postulados monclovitas, a destacar con lápiz rojo las subidas generalizadas en los precios como bienvenida al año, nuevo puyazo a las depauperadas economías familiares.

Primer día del año equivale a lágrimas en  las terminales, las de aquellos que despiden a la familia tras las navidades para marchar de nuevo a buscarse las habichuelas en el extranjero. Miles de jóvenes emigrantes sinónimo del fracaso de un país incapaz en dar laboro y dignidad a sus ciudadanos. Esta es la macroeconomía real, la de los lloros por la partida y no la de los datos vendehumos de un Gobierno incapaz en crear actividad económica. Enlace pieza vídeo despedidas aeropuertos


Yo por mi parte, incrédulo hasta la médula, veo al bebé 2014 con cierto aire a lo "benjamin button" tal como lo expone El Roto en el http://elpais.com/ Aún así intentaré ver la botella medio llena por el bien de mis neuronas.


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití