La "road movie" del ciclista español atacado en Pakistán

Javier Colorado, el ciclista atacado y herido hace unos días en Pakistán, ha colgado en youtube el vídeo de su dramática experiencia. El joven madrileño está dando la vuelta al mundo en bicicleta, ahora mismo se encuentra en la India. Hace unos días viajaba por la peligrosa Pakistán, en concreto por la talibanizada región de Baluchistán. En todo momento, sin separarse de su cámara, grabó la odisea que por muy poco no le costó la vida.

Uno de los momentos más dramáticos del vídeo los podemos ver en el minuto 6´50" cuando viajando en la pick-up graba la explosión de un autobús de pasajeros a un centenar de metros de su vehículo, un atentado que causó 24 muertos -aunque en el vídeo afirme erróneamente que fueron 40-  La cara de espanto del madrileño queda patente en esos momentos más cuando ha de pernoctar en el mismo lugar del atentado.

 El momento más angustioso es en el 9´39" del vídeo cuando se graba a sí mismo segundos después en ser atacada su furgoneta. Lo vemos  tumbado en el asiento y sangrando por el impacto de una esquirla tras el estallido de la granada que los terroristas lanzaron a su vehículo. Su expresión dibuja pavor, incluso enérgicamente vemos como le grita al conductor que haga una maniobra evasiva del vehículo y que salga echando hostias. Por suerte la herida fue leve y tras curas en un hospital pudo seguir su viaje.



La polémica ha surgido por las contradicciones entre la información facilitada por las autoridades paquistaníes por un lado,  refrendadas por el ministerio español de Asuntos Exteriores y lo que explica el ciclista que sucedió, versión que podemos constatar con el vídeo. En principio se informó que un grupo de insurgentes quisieron secuestrar al español  añadiendo las autoridades que éste iba escoltado por 12 policías de los cuales fallecieron 7 en el ataque.

Sin embargo el español afirma que fue escoltado por un solo policía como protocolo habitual de las autoridades locales con todos los viajeros que atraviesan esa zona. Por otra parte en el vídeo observamos que Colorado viaja siempre acompañado de un escolta y un conductor, también en el momento que es atacado. El vídeo también confirma su versión de que fue el único herido del ataque, resultando conductor y escolta ilesos.

La pregunta del millón es qué coño hacía un ciclista-aventurero pedaleando por esa región conocida por su conflictividad. Porque esto sí que tiene peligro y no subir el Alpe d´Huez atiborrado de EPO y con los vampiros de la UCI esperándote agujas en mano en el hotel.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití