El acueducto del saqueo en Caja Segovia

"Aqui chuparon todos, del PP, del PSOE, hasta de Comisiones Obreras" lo dice una persona conocedora de los intríngulis que se cocieron en Caja Segovia, extinta entidad absorbida por Bankia. Precisamente estos días declaran algunos de sus directivos en el proceso abierto en los Juzgados Mercantiles de Segovia por una presunta concesión de prejubilaciones millonarias. Imputados como su ex-presidente, Atilano Soto, o el número dos de la Caja, Manuel Agudíez.

La trama de la película ya es de sobra conocida por haberse visto en otros chanchullos bancarios. Nos situamos a finales de la última década con la crisis asomando ya la patita. Directivos sin escrúpulos, causantes con su gestión del desastre que conllevará inexorablemente a la extinción de su Caja, deciden abandonar el barco antes que se hunda. Previamente se llenan los bolsillos con prejubilaciones estratósfericas flexibilizando los requisitos para poder llevárselas pa la saca antes de la aprobada absorción por Bankia.

 La denuncia de UPyD habla de 34,1 millones de euros repartidos entre nueve golfantes gestores de la Entidad. Y para que los miembros del Consejo estuviesen contentos y firmasen lo que se les pusiese por delante en la mesa de la sala noble, se les premiaba con excelsos viajes de lujo a sitios como los Carnavales de Venecia o la Patagonia, incluyendo regalazos muy monos para familia y acompañantes, por supuesto todo siempre tapado bajo el apunte de "viajes de formación".

Un ejemplo son estas fotos publicadas por El Confidencial elconfidencial.com

"Viaje de Formación" del Consejo en 2008 a los Carnavales de Venecia
                         
"Viaje de Formación" por la Patagonia del consejero y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes"


Desgraciadamente, como decía antes, nos encontramos ante otra película de saqueo y desvergüenza en las extintas Cajas, culpables en gran medida de la situación económica que atravesamos. Premiaron durante años actividades económicas especulativas que no han dejado rastro, para acabar desapareciendo generando antes un multimillonario agujero que con dinero público hemos de sufragar todos los españoles en los próximos años.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití