Y despertó a 800 millones de kilómetros

Noticias como esta de la nave Rosetta te hacen ver que nuestra evolución tecnológica es imparable recordando algo que solemos olvidar, especialmente políticos con tijeras podadoras de presupuestos, que miles de científicos trabajan cada día ávidos en explorar nuestro universo y nuestros orígenes.

Una nave que tras "hibernar" durante dos años y medio en el espacio, muda y sin contacto alguno para no perder su capacidad energética, envió a la hora programada señales desde una distancia de 807 millones de kilómetros de la Tierra. Hoy la realidad se convertido por un día en un episodio de Star Trek.

Rosetta se encamina ahora hacia un cometa con un nombre parecido al de un vodka premium, el 67P/Churyumov-Gerasimenko. Arribará si todo va bien en el mes de agosto, momento en el que se acercará a su superficie y depositará una sonda al tiempo que lo acompañará en su aproximación al Sol. Será la primera vez que se haga una cosa similar y como afirman los astrónomos, entraremos en una nueva fase en el estudio de los cometas y por ende del Universo. La información que la sonda de la nave puede recoger del cometa para muchos será la recopilación de datos más bestia desde que Gagarin orbitó a la Tierra

La nave Rosetta porta ya 9 años en el espacio. Con un coste de mil millones de euros se prevé que a finales de 2015 finalice su misión espacial.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití