Imputación de la Infanta: a la segunda no va la vencida

Tras la nueva imputación de la Infanta Cristina las redes sociales se han calentado con tan magno acontecimiento. Twitter y sucedáneos se han convertido en el recipiente en el que los ciudadanos manifiestan su  indignación todo sea dicho, canalizada con buenas dosis de ironía y humor. Al coincidir la imputación con el día en el que se presentaron los finalistas a los Premios Goya, algún cachondo ideó  el hashtag  #PelisConInfanta.



De momento la Infanta se lleva la llamada "Pena de Twitter" la cual  creo será la única que recibirá habida cuenta del interés de los llamados poderes del Estado por no incomodar a Doña Cristina con tan desagradables asuntos. ¿Qué la Infanta era la propietaria al 50% de Aizoon -la empresa que canalizaba el dinero ilícito obtenido por Noos- en la cual se habrían cometido presuntamente delitos fiscales y de blanqueo de dinero, hechos por los que está imputado el otro copropietario y marido, señor Iñaki? No importa, doña Cristina no tiene nada que ver para estos "poderes fácticos" comenzando por el propio fiscal Horrach que investigó el caso junto al juez.
Nos tapamos los ojos y evitamos el paseíllo en los Juzgados de Palma que tanta pupa puede hacer a la ya abatida Monarquía. Ahora la Infanta recurrirá a la Audiencia de Palma y ya les avanzo yo que el recurso presentado por su abogado Miquel Roca será aceptado.
No habrá pues paseíllo por mucho que el juez Castro se empeñe, éste con suficientes indicios razonables, ateniéndose a lo que un juez nunca debe olvidar que no es otra cosa que impartir Justicia con igualdad y equidad.

Internacionalización del conflicto con afectación a la credibilidad de la Monarquía española. "Real desastre" el titular que nos regala  The Economist Enlace The Economist mientras que para el  Time Enlace Time "los Borbones se portan mal". Aunque aquí no pase nada  porque no les da la Real gana que pase.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití