Arias Cañete: tonto es el que dice tonterías

Entramos en la recta final de la campaña electoral para las Elecciones europeas. Las últimas encuestas dan una ligera ventaja al PP y a su candidato, Miguel Arias Cañete, posiblemente uno de los peores candidatos que se recuerdan. Creo que Rajoy se equivocó al nombrarlo por mucha experiencia que tuviese en Bruselas o sus buenas notas como ministro de Agricultura.

Y no lo digo porque Arias Cañete haya sido un nefasto ministro de Medio Ambiente, favorecedor de los lobbys en detrimento del propio territorio -un ejemplo es la derogación de una gran parte de la Ley de Costas- o por ser accionista en una empresa con un alto riesgo contaminante que suministra combustible a buques en el estrecho de Gibraltar y en Las Palmas. Sin contar con su implicación en la concesión de millonarias subvenciones públicas a empresas de su órbita o la relación de su bufete con el caso de los DNI falsos por el que se  blanquearon millones de pesetas a finales de los años ochenta.

No, no digo que sea uno de los peores candidatos que se recuerdan por estos ejemplos de su biografía, qué también -expresado al más puro estilo marianista-
Lo asevero por algunas de sus vehementes e insultantes manifestaciones vertidas en los últimos años tales como que "El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno" (Foro Jaén, año 2000)  o su famosa afirmación también en el año 2000 de que "El trasvase del Ebro sale por cojones" expresiones que nos desvelan parte de su carácter vital.

Su última perla la hemos podido escuchar en un programa de Antena 3. Le demandaban una  valoración del cara a cara que había mantenido horas antes con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, debate del que resultó perdedor. Y va el madrileño y responde textualmente "Si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa" 

¡Cuánta razón tenía Forrest Gump!


El Cañete más machista 


Cañete, millonario, nos recomienda ducha con agua fría para ahorrar

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití