¿Se inventa pruebas El Mundo o metió la pata?

Se inicia la campaña electoral y la propaganda se pone en marcha bien engrasada. La propaganda de las formaciones políticas, lógico, pero también la de los medios periodísticos afines, ilógico. Algunos llegan incluso a mentir -o a no contrastar lo suficiente- con tal que alguna corruptela afecte a las estimaciones de voto de algún Partido.

 Y eso es lo que ha hecho el diario El Mundo : publicar un supuesto caso de corrupción en la Junta de Castilla-La Mancha de cuando gobernaba el socialista José Maria Barreda. Se trataría de demostrar el modus operandi de una supuesta trama corrupta socialista. O mala intención o una soberana cagada de los periodistas Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda, autores de los reportajes, al no contrastar sus fuentes.

La denuncia se sostiene en la prueba de unos emails en los que se demostraría que altos cargos de la Junta castellano-manchega  intercambiaron información sobre cómo trocear facturas para evitar controles. El problema es que esas pruebas son más falsas que la pelambrera de Camilo Sesto.
 Ayer sacaron a la luz un email remitido desde la dirección  "@jccm.com" cuando el oficial de la Administración Autonómica es "jccm.es" siendo el primer dominio propiedad de un ciudadano estadounidense.

Pero es que hoy vuelven a la carga publicando un nuevo email delatador fechado el  martes 14 de febrero de 2007. Miro el calendario y me doy cuenta que ese día no existió. El martes fue 13 y el 14 fue miércoles.

Ante la nueva metida de pata El Mundo  ha decidido retirar la imagen de estos correos electrónicos de su edición digital,  pero como sucede en caso similares quedan capturas como la que os inserto.

El martes 14 de febrero solo existió en el corazón enamorado de Abadillo y sus muchachos

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití